lunes 20 de septiembre de 2021 - Edición Nº1020

Gremios

SALARIALES

La Asociación Judicial Bonaerense y el Gobierno provincial acordaron un aumento

Los judiciales bonaerenses aceptaron la propuesta salarial del gobierno bonaerense, que consiste en tres incrementos para septiembre, octubre y noviembre.



Según informó la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), los trabajadores judiciales aprobaron la propuesta de aumento salarial que propuso el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, con un acumulado del 45,5% al mes de noviembre. A su vez, se pautó también la reapertura de la negociación en el mes de diciembre para discutir el cierre de la paritaria 2021.

La propuesta aceptada incluye un incremento en la bonificación especial y compensación funcional del 1,7% a partir del 1 de septiembre, que se adiciona al 34% acumulado ya acordado. Además contempla un incremento al básico de 6 puntos porcentuales a partir del 1 de octubre y otro de 4 puntos a partir del 1 de noviembre, calculados sobre los salarios básicos de diciembre de 2020.

En este sentido, el Secretario General de la AJB, Pablo Abramovich, sostuvo que: “Un logro importante de esta negociación es que el aumento acordado permitirá una recuperación de entre dos y tres puntos porcentuales los meses de octubre y noviembre, de acuerdo a las proyecciones de inflación que venimos analizando en el sindicato”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: