domingo 19 de septiembre de 2021 - Edición Nº1019

Legislativas

ELECCIONES

PASO 2021: El FIT se posicionó como tercera fuerza

A partir de los resultados oficiales de la provincia de Buenos Aires, el Frente de Izquierda pudo posicionarse como tercera fuerza. Según expresó Myriam Bregman, se trata de "el mejor resultado en las PASO desde la creación del FIT".



Luego de completar los escrutinios y conocer los resultados oficiales, la Izquierda consiguió posicionarse como tercera fuerza en el territorio bonaerense.

Teniendo en cuenta los resultados de cada una de las Secciones Electorales que componen a la provincia de Buenos Aires, los resultados indicaron que en la Primera Sección obtuvieron el 5,86% de votos; en Segunda un 3,92% y en la Tercera consiguieron un mejor resultado alcanzando el  6,39% del total.

Asimismo, a nivel nacional, el Frente de Izquierda se posicionó también como en el tercer lugar con un total de 432.923 votos que representan el 5,22%,  alcanzando así unos cien mil votos más que en los comicios de 2019.

En ese sentido, a través de sus redes sociales, Myriam Bregman afirmo que desde el FIT dieron “una gran sorpresa”.  “A pesar del ninguneo de muchos, que apostaron con todo al crecimiento de la derecha, mostramos que hay una fuerza que crece desde abajo, acompañando día a día todos los reclamos” expresó Bregman en un tweet.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: