jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

#DeTodoUnPoco

Redes Sociales

Instagram te permitirá marcar usuarios como favoritos para que sus publicaciones aparezcan primero

Las publicaciones de los usuarios clasificados como "favoritos" aparecerán en primera línea, independientemente de la hora de publicación.



Instagram está trabajando en una nueva característica llamada "Favoritos", según ha descubierto el desarrollador Alessandro Paluzzi. En concreto, la red social permitirá escoger a usuarios como favoritos para que sus publicaciones aparezcan en primera línea.

Desde hace un tiempo, el algoritmo de Instagram muestra el orden de publicaciones con base en los intereses de una persona y suelen aparecer primero los usuarios con los que alguien interactúa frecuentemente. Con esta nueva opción, que por el momento está en desarrollo y podría llegar en un futuro a iOS y Android, será posible "burlar" al algoritmo y escoger a contactos como favoritos para que sus publicaciones aparezcan en la zona superior del feed.

Instagram Enlaces Stories

La función puede resultar muy útil para, por ejemplo, hacer que las publicaciones de tu artista favorito o de tus amigos se muestren en primera línea y no desaparezcan entre los posts de otros usuarios. Evitará, además, activar las notificaciones que avisan cada vez que alguien realiza una nueva publicación. Instagram advierte que no se enviará ningún aviso cuando una persona añada a alguien a su lista de favoritos.

Desconocemos, por el momento, si la opción de "Favoritos" también estará disponible para las historias. Los internautas podrán crear su listado a través de la configuración de su cuenta, en una sección específica que estará disponible una vez se active esta característica.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3