lunes 20 de septiembre de 2021 - Edición Nº1020

Municipios

Entrevista

Federico Storani: "Larreta tiene asfaltado el camino hacia su candidatura a Presidente"

En diálogo con InfoMIBA, el dirigente radical sostuvo que si el peronismo pierde en la PBA en las elecciones Generales, "se vislumbra la posibilidad de un final de ciclo". Además, planteó que es “necesario buscar denominadores comunes y políticas de Estado que trasciendan en el tiempo".



El exministro del Interior de la Nación, Federico Storani, indicó que con esta elección PASO se comienzan a “dirimir algunos liderazgos de cara a las elecciones presidenciales del 2023, pero muy principalmente dentro de la oposición”. Y destacó la aparición de Facundo Manes como una figura emergente. 

Con el resultado adverso para el oficialismo, el dirigente radical, aseguró que "el Gobierno nacional no dejó error por cometer y a la situación económica y social, y la mala gestión de pandemia le sumó la total falta de ejemplaridad".

“En el oficialismo, con lo 'desteñida' que está la figura del Presidente, solo tiene el liderazgo de Cristina y no surgen nuevos; tendrán que rearmarse como una coalición”, aseveró y reiteró: “No hay dudas que este triunfo de Horacio Rodríguez Larreta con Diego Santilli en la Provincia le deja asfaltado el camino hacia su candidatura de 2023”.

Asimismo, Storani señaló que no cree que “esté en juego con estas elecciones el futuro del país” y explicó que “más bien habrá algunos finales de ciclos y se vislumbrarán otros tipos de liderazgos, pero lo que sí aparecen confrontados son proyectos de país pero no porque uno sea más virtuoso u el otro más defectuoso”.

El dirigente del radicalismo puntualizó en que es “necesario buscar denominadores comunes, políticas de Estado que trasciendan en el tiempo porque si la crisis es profunda y prolongada en el tiempo no hay solución si no se ensancha la base de sustentación política; y eso no está presente en ninguna de las propuestas”.

Por último, reflexionó sobre el alto porcentaje de voto en blanco en algunas provincias, y precisó que al haber “desesperanza y decepción el voto en blanco puede ser una tercera fuerza” junto con la abstención de ir a votar.

Aunque planteó que estas conductas ocurren siempre cuando hay elecciones intermedias, pero también reconoció que existe “dispersión y cierta apatía” del electorado por concurrir a las urnas. “Veremos cómo se da la elección de noviembre”, anexó.

“Lo que sí está en juego es el bastión del peronismo en la PBA que si llega a una elección General muy pareja o pierde, ahí sí se vislumbra la posibilidad de un final de ciclo”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: