domingo 19 de septiembre de 2021 - Edición Nº1019

Municipios

MEDIO AMBIENTE

El Municipio de Lincoln acordó la gestión de Residuos Sólidos Urbanos Secos

Este viernes, el intendente Serenal junto con representantes de la cooperativa Ver de Libertad, firmaron un convenio de servicios y cooperación que propone la integración de nuevos recolectores urbanos.



Este viernes, el intendente Salvador Serenal firmó un convenio de servicios y cooperación con la Cooperativa de Trabajo Mundo Reciclado Limitada, con el objetivo de integrar recolectores urbanos al servicio público de gestión de Residuos Sólidos Urbanos Secos. 

Mediante este acuerdo, la cooperativa Ver de Libertad operará en nuestro Distrito y prestará el servicio de recolección domiciliaria y de grandes generadores de Residuos Sólidos Urbanos Secos, como así también su recolección diferenciada, clasificación, producción y disposición final. Este servicio se prestará también en las localidades de Roberts, El Triunfo, Carlos Salas, Arenaza y Pasteur. 

En ese sentido, Serenal sostuvo: “Es un orgullo para todos los linqueños haber contribuido a concretar esto que para los trabajadores de la cooperativa, hasta hace poco tiempo, era un sueño que ahora se cumple y nos permite seguir articulando encuadrados legalmente”. 

Según informaron, el convenio incluye la recolección de componentes secos urbanos compuestos por: vidrios, plásticos, tetrabrik, metales, papeles, cartones y aluminios. La recolección de la cooperativa también alcanzará la atención y operación de los Puntos Verdes de la ciudad, tarea que se llevará adelante de forma coordinada con el municipio.  

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: