domingo 19 de septiembre de 2021 - Edición Nº1019

Gremios

ELECCIONES

Rosario Sánchez es la nueva presidenta del Colegio de Abogados de La Plata

En representación de la lista Pluralismo y Participación, con el 37,51% de los votos Rosario Sánchez se consagró como la nueva presidenta convirtiéndose en la primera mujer que preside la institución.



En unas elecciones históricas para el Colegio de Abogados de La Plata, la abogada y mediadora Rosario Sánchez se conviertió en la primera mujer en presidir la ya casi centenaria institución.

Con una participación de aproximadamente 4000 mil matriculados, la lista Pluralismo y Participación logró un triunfo con mil quinientos treinta votos (1.530) y un porcentaje del 37.51%. El segundo lugar fue para Marina Mongiardino, candidata de Abogacía Unida con mil cuatrocientos treinta y nueve (1439) votos y un porcentual de 35.28 %.

Durante la asamblea de aclamación, Sanchez declaró su agradecimiento al colegio “por haberme recibido sin preguntarme mi origen ni pensamiento, sin necesidad de padrinos y me abrieron las puertas”. Y agregó: “Aquí crecí y acompañé hasta transformarme en la primera mujer en presidir el CALP”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: