jueves 16 de septiembre de 2021 - Edición Nº1016

Municipios

GESTION

Chivilcoy: entrega de cheques para instituciones locales

Esta semana, el intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, hizo entrega de cheques para la Escuela Secundaria N° 8, la Escuela Agraria N° 1 “Valentín Coria”, como también para el Hogar de Ancianos Juan. B Lauhirat.



Esta semana, el intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, hizo entrega de cheques para la Escuela Secundaria N° 8, la Escuela Agraria N° 1 “Valentín Coria”, como también para el Hogar de Ancianos Juan. B Lauhirat.

La primera entrega fue un cheque por $3.987.000 para la Escuela Agraria N° 1 “Valentín Coria”, destinado a la compra de un tractor para la formación técnica de los alumnos. En ese sentido, el jefe comunal explicó: “Con muy buen criterio el secretario de Hacienda tras el pedido por parte de las autoridades de la institución decidió adquirir un tractor nuevo, para lo que se destinaron $3.987.000”.

Por su parte, el secretario de Hacienda, Eduardo De Lillo, indicó: “Entendimos que para capacitar a los jóvenes lo mejor era buscar equipamiento moderno que se adapte a los que ellos necesitan”. 

En tanto, Agustina Guaraglia, quien es la directora de la Escuela Agraria, agradeció al Municipio por este subsidio que “permite que la escuela cuente con este nuevo tractor, que era algo que necesitábamos hace mucho tiempo”.

El segundo monto donado por la gestión municipal fue de 751.719 pesos y estuvo destinado a la Escuela Secundaria Nº8 con el objetivo de concretar la construcción de un SUM en dicha institución. Por su parte, la directora del establecimiento educativo, Lucia Luna, expresó: “La obra empezó a realizarse con fondos de la Provincia, mediante lo cual realizamos la ampliación del aula de música que era una necesidad imperiosa por ser una escuela orientada en arte”.

Por último, la tercera entrega se baso en un subsidio para el Hogar de Ancianos Juan. B Lauhirat por un monto de $400.000 que serán destinados a la compra de mesas individuales. En tanto, el presidente de la entidad, Hugo Costanzo, agradeció "la presencia constante de esta gestión en la vida del Hogar y también a Guillermo, quien estuvo siempre presente acompañándonos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: