domingo 19 de septiembre de 2021 - Edición Nº1019

Provincia

Fuerte testimonio

La Defensoría se pronunció sobre la agresión a Wini Fallon: "Estas expresiones de odio no pueden tener lugar"

Se trata de un joven no binario con síndrome de asperger que denunció un ataque homofóbico en La Plata. El titular del organismo bonaerense le brindó su apoyo.



El joven Wini Fallon grabó con su teléfono celular un violento episodio en la ciudad de La Plata, en el que se ve cómo es agredido por personas con las que mantenía una discusión. En un descargo posterior, difundido a través de redes sociales el 9 de septiembre, asegura que en medio de los golpes escuchó ofensas relacionadas con la manera en la que auto percibe su sexualidad.

“Mi nombre es Wini Fallon y hoy fui agredido por mi sexualidad, por mi género y también por mi discapacidad”, inicia su relato el joven platense. En el video se ve cómo quedó su rostro, con hinchazón y un moretón notable como consecuencia de los golpes.

La agresión fue registrada por él mismo, que filmó con su celular y luego realizó un descargo en redes sociales, denunciando discriminación. La otra parte, sin embargo, atribuye el conflicto a un problema de alquileres y lo acusa de victimizarse.

Al tomar conocimiento de la situación, el titular de la Defensoría de la Provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino manifestó: “La agresión que sufrió Winfried Fallon Noriega es gravísima e inaceptable”.

Además, señaló que “estas expresiones de odio no pueden tener lugar en nuestra sociedad. Nadie tiene por qué sufrir por su identidad de género u orientación sexual”, e inmediatamente puso a disposición las herramientas que le ofrece el organismo estatal. “Le enviamos nuestro apoyo y cuenta con la Defensoria de la PBA”.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: