domingo 19 de septiembre de 2021 - Edición Nº1019

Provincia

SALUD

Se habilitaron puntos de testeos de covid-19 para autoridades de mesa y fiscales

El Ministerio de Salud bonaerense dispuso centros de testeos rápidos de covid-19 para que autoridades de mesas y fiscales puedan presentarse de manera voluntaria y preventiva antes del domingo.



En el marco de las próximas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), la cartera sanitaria bonaerense anunció que garantizará los puntos para la realización de los testeos rápidos de COVID-19 para las autoridades de mesa y fiscales. 

Esta medida tiene la finalidad preventiva de buscar aquellos casos que se presentan de manera oligosintomática o asintomática, para ser detectados precozmente y se evite así la transmisión del virus. Según informaron, los puntos se encontrarán abiertos y disponibles durante los días viernes 10, en el horario de 9 a 17 horas y sábado 11, en el horario de 9 a 14 horas

Por su parte, la directora Provincial de Salud Comunitaria, Noelia López, detalló que se trata de una iniciativa desde el ministerio de Salud provincial, en articulación con los municipios. “Ponemos a disposición las siguientes postas de testeo, que ya vienen funcionando habitualmente desde inicios de año, con el objetivo de fortalecer las medidas de cuidado, para que aquellas personas que vayan a desempeñar roles de autoridad puedan acercarse de manera voluntaria a estas postas para realizarse un test de antígenos”, subrayó. 

Por último, se advierte que, al momento de concurrir para la realización del test, se deberá presentar la identificación correspondiente, notificando a la autoridad sanitaria sobre el propósito de la prueba.

Para conocer los puntos de testeo para los días mencionados, hace click aquí

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: