domingo 19 de septiembre de 2021 - Edición Nº1019

Municipios

Entrevista

Ariel Archanco: “En esta campaña se puso en discusión dos modelos de provincia y país”

En diálogo con InfoMIBA, el precandidato a diputado provincial del FdT, expresó satisfacción por cumplir con el objetivo de acercar las propuestas de su espacio a la mayoría de los platenses. Además, precisó que quedó claro que la "reactivación productiva y económica" son los ejes importantes para Tolosa Paz y Gollán.



El actual concejal del Frente de Todos de La Plata, Ariel Archanco, dijo que la campaña se desarrolló de acuerdo a lo pautado; “cumplimos con todos los objetivos que nos trazamos en esta etapa y tanto Victoria Tolosa Paz como Daniel Gollan recorrieron toda la provincia de Buenos Aires”.

Asimismo destacó que los precandidatos hicieron hincapié en la reactivación productiva y económica como ejes fundamentales. Archanco también reconoció en Gollan “todo el trabajo que se hizo en materia de salud en cuanto al combate a la pandemia”. Y reiteró que en líneas generales, "se cumplió el objetivo de acercar las propuestas y poner en discusión “dos modelos de provincia y país”.

Con respecto a la baja participación de votantes en algunas provincias, eligió no anticiparse y esperar al día de las elecciones, sin embargo opinó que en La Plata habrá un “alto porcentaje de vecinos que irán a votar”, por el contrario, habrá una “participación importante”.

Sobre el escándalo de la foto de Olivos y sus consecuencias en las urnas, dijo que solo fue “circunstancial,  una cuestión de color y de ’humo’ político; aquí lo importante es ver qué es lo que plantea cada fuerza política y buscarles soluciones a los problemas de la gente”.

“En las grandes ciudades preocupa la recolección de residuos, la transitabilidad de las calles; hay muchos temas en la agenda ciudadana y lo de la foto no tiene que nada ver con esos problemas”, anexó.

Por último, el concejal pidió el voto de los platenses: “Somos un grupo de vecinos que vivimos en esta ciudad, que la disfrutamos pero también que la sufrimos”, y explicó: “Tenemos una agenda en común con los ciudadanos, y desde la Legislatura vamos a llevar las demandas al Gobernador. Nos hacemos eco de todas las demandas”, sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: