domingo 19 de septiembre de 2021 - Edición Nº1019

Provincia

PASO 2021

Manes: “Se logrará la derrota del kirchnerismo si se agranda y expande la oposición”

El precandidato a diputado nacional por el espacio "Dar el Paso" en la PBA apuntó al Gobierno nacional, y dijo que “aplican políticas que atrasan”. Además, aseguró que si gana este domingo su lista podrá "hacer un salto cualitativo y revisar que pasó entre el 2015 y el 2019".



El precandidato a diputado nacional de la UCR en la PBA, Facundo Manes, destacó este miércoles la necesidad de que Juntos por el Cambio se "agrande y expanda", y revise "qué pasó entre 2015 y 2019", en la gestión macrista, para poder así dar "un salto cualitativo" de cara a las presidenciales de 2023.

En ese tono, el neurocientífico pidió el voto para estas PASO, y destacó que "la elección de este domingo es muy importante porque arranca lo que queremos que pase en el 2023, que es la derrota del kirchnerismo".

Y criticó al Gobierno nacional, al apuntar que aplica políticas que "atrasan", y aseguró que el oficialismo "no respeta la división de poderes".

Con respecto a su rival dentro de la interna de Juntos, Diego Santilli, sostuvo que no le va a alcanzar "el envión de 2019" y que es necesario "engordar" la oposición y "dar una señal clara a la sociedad" de que en ese espacio "conviven diferentes visiones".

En ese sentido, el neurólogo consideró en declaraciones radiales: "Si prevalecemos este domingo (por su lista), podemos engordar la oposición, hacer un salto cualitativo, revisar qué paso entre el 2015 y el 2019 y ganarle al kirchnerismo".

Consultado sobre las diferencias hacia adentro de la coalición opositora, Manes consideró que "Cambiemos fue una coalición electoral, pero no de gobierno y hay que dar una señal clara a la sociedad porque en Juntos conviven diferentes visiones".

"Las coaliciones europeas no son de un mismo color. Están formadas por diferentes visiones de país que se unen en cosas básicas como la calidad institucional, la integración al mundo, la competitividad económica, la cohesión social y ejemplaridad de los gobernantes. A eso tenemos que apuntar", remarcó.

Manes reiteró el martes su negativa a esperar los resultados del domingo en Costa Salguero junto con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, e invitó a Santilli a que se acerque al centro de campaña de Dar el Paso, algo que el postulante de Juntos aceptó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: