domingo 19 de septiembre de 2021 - Edición Nº1019

Municipios

MEDIO AMBIENTE

San Vicente: firma de acuerdo para reestructurar el EcoPunto local

Este martes, el titular de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo, Martín Sabbatella y el intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza, firmaron un convenio de asistencia técnica y financiera para que el EcoPunto local vuelva a funcionar como planta de clasificación de residuos.



El titular de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo, Martín Sabbatella y el intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza, firmaron este martes un acuerdo de asistencia técnica y financiera mediante el cual ACUMAR se compromete a brindar las herramientas y los recursos necesarios para que el EcoPunto local vuelva a funcionar como planta de clasificación de residuos.

Firmamos un acuerdo para que el EcoPunto de San Vicente vuelva a funcionar como siempre debió ser y no sólo como un lugar de acopio de residuos”, destacó Sabbatella.

Por su parte, el intendente valoró el trabajo coordinado con el organismo: “este nuevo convenio es fruto del trabajo que venimos llevando junto con ACUMAR en el distrito, que comenzó con la recuperación y puesta en valor del EcoPunto y que hoy retomamos para hacer de este un espacio sustentable y educativo para el distrito y la región”, afirmó Mantegazza.

Según anunciaron, el acuerdo prevé la recuperación de la nave central, con cambios de cintas trasportadoras, reparación de rolos y motores, la reparación del grupo electrógeno de la planta y la puesta en valor del salón de usos múltiples con espacios y comodidades para los trabajadores que operan las instalaciones.

Asimismo, en el mismo predio, ACUMAR trabaja desde mayo de este año en el transporte y transferencia de residuos no reciclables. Esta tarea se lleva adelante en cuatro de los cinco municipios que componen la Cuenca Alta: Cañuelas, Las Heras, Marcos Paz y San Vicente.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: