viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Municipios

Presentaron la Expo Escobar

Ariel Sujarchuk: “No queremos un Estado recaudador sino promotor de la producción”

Así lo manifestó el jefe comunal junto al ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, y el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa en la localidad de Loma Verde.



El intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, junto al ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, y el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, presentó Expo Escobar.

Se trata de un evento único a nivel nacional que tendrá lugar entre el 28 y 30 de octubre con el objetivo de promover la producción, las nuevas tecnologías y desarrollar distintas iniciativas que hacen a la innovación en economía de triple impacto, sostenibilidad, industria, cultura y educación.

“Con este evento reafirmamos la convicción de que no queremos solo un Estado recaudador sino un Estado promotor de la producción y del desarrollo sostenible, que organice y aporte al crecimiento de la Provincia y de nuestro país”, manifestó el intendente.

“Somos un Municipio que genera políticas públicas y que fomenta la integración, por eso en Expo Escobar van a participar referentes de industrias tradicionales del conocimiento, de la cultura y de distintos sectores de la actividad productiva de Escobar y de la región”, explicó Sujarchuk en el predio de la localidad de Loma Verde donde tendrá lugar el evento y que pertenece a la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC).

“Felicito a Escobar y a su intendente por contemplar la mirada socio ambiental y conjugarla con la mirada productiva, que es el principal objetivo de Expo Escobar. Así vamos a tener una sociedad y un mundo sostenible en el tiempo, algo que nos exige el presente y nos demandan las próximas generaciones”, sostuvo Cabandié.

“Octubre es el mejor momento y una gran oportunidad para desarrollar Expo Escobar porque gracias al avance del proceso de vacunación y a la mejora de la situación epidemiológica, dejaremos atrás este capítulo tan difícil de nuestra historia como sociedad, y que en términos productivos y económicos nos impuso tantos desafíos y condicionamientos", enfatizó Costa.

Y agregó: "Ahora vamos a empezar a ver este nuevo período con un sector productivo que está de pie, que discute y que expone todo lo que tiene para ofrecer en el Municipio de Escobar y en la provincia de Buenos Aires”.

De esta manera, durante el 28, 29 y 30 de octubre, las empresas locales y regionales contarán con stands al aire libre en un predio de 27 hectáreas y en el marco de un evento con entrada libre y gratuita, que será abierto a todo público y también contará con diversas alternativas recreativas como un patio gastronómico y shows artísticos en vivo.

Algunas de las temáticas que se abordarán serán el desarrollo inmobiliario, la industria del conocimiento, la innovación sostenible, y diferentes proyectos vinculados con el sector productivo, industrial y comercial.

Además, se realizará el encuentro “Argentina Dialoga en Escobar”, un espacio para debatir problemáticas nacionales y proyectar las políticas que consoliden el país que todos y todas queremos.

Temas de esta nota:

ARIEL SUJARCHUKEXPO ESCOBAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3