martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1959

Provincia

Declaraciones

Carlos Bianco culpó a Macri, Menem y De La Rúa por la "desindustrialización y el desempleo”

El jefe de Gabinete de Kicillof opinó de los últimos 40 años en Argentina, y habló de “tres oleadas neoliberales” que perjudicaron al país. También subrayó que a pesar del actual contexto “la economía crece y hay empleo genuino”.



El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, explicó que “en la Argentina, en los últimos 40 años la consecuencia por la cual crecimos tan poco fue por las tres oleadas neoliberales. Primero la dictadura cívico-militar de 1976, que dejó tremendamente endeudada la economía argentina y el gobierno de Raúl Alfonsín no pudo darle una solución; después con Carlos Menem y (Fernando) De la Rua, y la tercera con Macri”.

Y agregó que “fueron tres períodos de puro decrecimiento, desindustrialización y aumento del desempleo”, y resaltó en declaraciones radiales que el actual objetivo del Gobierno es “reactivar la economía y mejorar las condiciones sociales”.

En contraposición, Bianco dijo que la campaña del Frente de Todos tiene “mucho contenido y propuestas” y apunta a dar a conocer “todo lo que hicimos desde que empezó nuestra gestión y cuáles son los proyectos a futuro”.

“Cuando recorremos la Provincia, y al hablar con la gente del barrio, todos reconocen que el gobierno bonaerense y el nacional cuidaron a las personas para minimizar los contagios y fallecimientos en el marco de la pandemia”, remarcó.

Y manifestó que ve “mucha esperanza” respecto de lo que viene, en un contexto en el cual “la economía está empezando a crecer y hay empleo genuino”.

“No lo digo yo sino las consultoras privadas y los organismos internacionales: estamos creciendo a un 6 %. Obviamente, el año pasado hubo una caída de 11 puntos del producto bruto geográfico (de la Argentina), pero todas las economías del mundo cayeron”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3