domingo 19 de septiembre de 2021 - Edición Nº1019

Municipios

Entrevista

Salvador Serenal: “Manes es la alternativa al kirchnerismo y una salida del estancamiento”

En diálogo con InfoMIBA, el intendente de Lincoln, opinó sobre la campaña electoral a una semana de las PASO, y expuso que “la grieta perjudica a todos y está hipotecando el futuro de los más jóvenes”. Además, convocó al electorado a no votar en blanco para “enderezar el barco”.



El intendente de Lincoln, Salvador Serenal, resaltó el impacto que tuvo la llegada de Facundo Manes al radicalismo, y sostuvo que “viene creciendo, semana a semana, en cada recorrida y municipio que está visitando”.

“Facundo le da un aire de frescura a la política y a mucha gente que quiere que se termine con la grieta, con las divisiones y discusiones que no nos ayudan a resolver los problemas estructurales que tienen la provincia de Buenos Aires y el país”, añadió. 

 En ese sentido, criticó a los que salieron a destruir los carteles del neurocientífico en distintos distritos bonaerenses. “Cuesta creer que todavía algunos sectores crean que la política sucia puede conducir a algún lado. Como dice el dicho “Ladran Sancho, señal que cabalgamos”, manifestó.

Sin embargo expuso que “son métodos que sólo los desesperados pueden usar. Lo repudio totalmente y me solidarizo con Facundo que está haciendo una gran campaña porque él está devolviéndole a la palabra su valor, está contagiando esperanza y demostrando a muchos lo equivocados que estaban, fagocitando una grieta que nos perjudica a todos por igual y que está hipotecando el futuro de los más jóvenes”. 

En relación a la tendencia del voto en blanco en otras provincias, el jefe comunal, indicó que “entiendo que mucha gente se siente desilusionada después de un año y medio de pandemia y de la cuarentena más larga del mundo y no quiere escuchar hablar de candidaturas, es lógico”, pero enfatizó en que “el voto en blanco no es la salida”.

Y explicó que no ir a votar o votar en blanco, “sería más un síntoma que una respuesta a la enfermedad, a eso que tenemos que cambiar”, y precisó: “Confío en el electorado que va a saber usar su voto, su voluntad para torcer este rumbo y enderezar el barco con aquellos que proponen objetivos razonables”.

Por último, Serenal coincidió con el presidente de la UCR de la PBA, Maximiliano Abad, quien asegura que estas elecciones definen los próximos 15 años del país. “Es una elección a la que el radicalismo llega en una posición diferente, luego de haber contribuido a la conformación de una gran coalición, y donde quedó demostrado que las banderas y valores del radicalismo están más vivos que nunca”

“Y entendemos que este “Dar el paso” con Facundo Manes es una propuesta superadora y una alternativa al kirchnerismo, una verdadera oportunidad para salir del estancamiento. No vamos a renunciar a la Argentina y juntos vamos a dar el paso”, sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: