domingo 19 de septiembre de 2021 - Edición Nº1019

Provincia

PANDEMIA

Nicolás Kreplak: “La estrategia sanitaria fue claramente exitosa"

En la decimoquinta semana consecutiva de baja de casos, el Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolas Kreplak, sostuvo que "es el mejor momento epidemiológico” del territorio bonaerense.



Días atrás, el Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolas Kreplak, anunció a través de su cuenta de Twitter, un descenso de casos del 91% desde el pico de la segunda ola a mediados de mayo. “Es el mejor momento epidemiológico” agregó.

Acompañado por gráficos que comprueban los números y porcentajes de todo el territorio bonaerense, Kreplak sostuvo en un tweet: “ya tenemos más de la mitad de los hospitales y sanatorios que no registran una internación por COVID desde hace 15 días y una gran cantidad de ellos desde hace un mes”. Asimismo, anunció que alrededor de 51 distritos no reportan fallecidos por COVID-19 desde el 31 de Julio.

En relación a esto, este martes durante una entrevista para el programa La Mecha en Radio Provincia, el ministro de salud afirmó que la baja de porcentajes de internaciones tiene que ver con la velocidad de vacunación. “Lo que se hizo en julio y agosto respecto de la vacunación fue espectacular" sostuvo. Y agregó que la estrategia sanitaria de acelerar primeras dosis y demorar segundas “ fue claramente exitosa”. “Llegamos a la segunda ola con todo el sistema de salud vacunado y todos los adultos mayores también" afirmó.

Además, según Kreplak, la Provincia de Buenos Aires registra más de 150 vacunado por día. Sin embargo, insistió en que aún teniendo los buenos porcentajes, se deberán continuar con algunos cuidados en relación a la variante Delta.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: