jueves 16 de septiembre de 2021 - Edición Nº1016

Legislativas

Nicolás Russo sobre el programa Paradas Seguras: “Es un avance en seguridad, accesibilidad e inclusión"

El diputado provincial y el precandidato a primer concejal de Lanús, Omar Galdurralde, estuvieron en el Ministerio de Transporte de la Nación para interiorizarse sobre el proyecto que buscar mejorar la infraestructura del transporte público.



El diputado provincial del FdT, Nicolás Russo y el precandidato a primer concejal por la Lista 2, Omar Galdurralde, estuvieron en el Ministerio de Transporte de la Nación para interiorizarse sobre el programa "Paradas seguras", que busca mejorar la infraestructura del transporte público en Lanús y en otros 42 municipios de la provincia de Buenos Aires.

Russo y Galdurralde mantuvieron una reunión con el director nacional de desarrollo de obras del Ministerio de Transporte Nacional, Francisco Echarren, en la cual se repasaron los principales lineamientos del programa impulsado por el exministro Mario Meoni en septiembre del 2020 e implementado por el actual titular de la cartera de Transporte, Alexis Guerrera.

Se instalarán 80 paradas seguras en Lanús, muchas de las cuales dispondrán de wifi, terminal de carga y consulta de saldo de la tarjeta SUBE, cámaras de seguridad, botón antipánico e intercomunicadores con un centro de monitoreo para casos de emergencia.

Además, contarán con pantallas informativas digitales y se realizará un mejoramiento integral de la accesibilidad a las personas con movilidad reducida o discapacidad visual en cada refugio y parada de colectivo.

"Este programa representa un importante avance en materia de seguridad, accesibilidad e inclusión", destacó el diputado Nicolás Russo. Y agregó: “En Lanús, donde el gobierno municipal hace muy poco para combatir la inseguridad, estos nuevos refugios serán fundamentales para que nuestras vecinas y vecinos puedan esperar el colectivo con mucha más tranquilidad", subrayó Russo.

Galdurralde, en tanto, apuntó que “es imprescindible que nuestro municipio busque coordinar esfuerzos con la Nación y la Provincia para generar políticas de Estado que favorezcan a nuestros vecinos”. Y añadió: “Este programa se implementa desde Nación, porque nuestro Gobierno no discrimina a los municipios por su color político, sino que quiere beneficiar a la gente”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: