domingo 19 de septiembre de 2021 - Edición Nº1019

Legislativas

Elecciones

Anahí Bilbao: “Queremos que Manes lidere Juntos por el Cambio”

Desde Coronel Pringles, la diputada radical de la UCR, se refirió al voto joven, y apuntó a una reforma educativa, a través de la revolución del conocimiento. Además, afirmó que el radicalismo se está proyectando hacia el futuro.



La legisladora bonaerense, Anahí Bilbao, que busca su reelección en las próximas PASO, acompañando la lista que encabeza Facundo Manes en la PBA, criticó la forma en que la precandidata del FdT, Victoria Tolosa Paz, intenta persuadir el voto joven. “Si queremos pensar en los jóvenes tenemos que ir por la igualdad de oportunidades, oportunidades para educarse, para acceder al mundo, para desarrollar los sueños en nuestro lugar”, manifestó.

Y agregó: “Como dice Facundo (Manes) no hay que renunciar a la Argentina. Me parece que las cosas tienen que ir por ese lado y no por exabruptos que se diluyen y desprestigian a la política, y que de alguna manera nos comprometen a todos".

Bilbao, que estuvo acompañada por los precandidatos locales Luis González Estevarena, Ariel Espié, Juliana Baqueiro y Edgardo "Teo" Cabanillas, apuntaló la candidatura de Facundo Manes señaló que “nos hace tomar conciencia a los políticos de que somos servidores de la comunidad y que debemos actuar en consecuencia, y en esta coyuntura las propuestas deben realizarse y concretarse por encima de la grieta".

"Facundo hace foco en el conocimiento, la educación, el trabajo, la seguridad, con estrategias claras para posibilitar una verdadera transformación que frene esta involución por la que estamos atravesando”, indicó.

Y explicó que es “necesario cambiar algunos paradigmas si pretendemos que el país y la provincia vuelvan a recuperarse y dejar atrás un retroceso que es muy evidente en estos casi dos últimos años de mala gestión de gobiernos kirchneristas".

La diputada del radicalismo en Juntos remarcó que hay falencias en la educación, y planteó: "Hay que empezar con las nuevas tecnologías, con un mundo vinculado a la economía del conocimiento. Ir hacia una verdadera revolución del conocimiento".

Al ser consultada por el espacio que integra la UCR, Bilbao respondió: "Celebro que después de 130 años de historia el radicalismo pueda estar otra vez aggiornado, acompañando a los nuevos tiempos y adelantándose incluso a ellos”. “Volvimos a mirar para adelante, a no abusar como algunas veces lo hicimos de nuestra propia historia, una historia que nos sostiene y nos proyecta hacia el futuro", añadió.

En ese marco, la legisladora dejó en claro que "queremos liderar Juntos por el Cambio, aunque tenemos muy en claro que esto es una coalición, que gane quien gane, el otro va acompañar”, pero enfatizó: “Trabajamos para que lidere Manes, pero cualquiera que lo haga nos va a saber representar frente al verdadero adversario que es el kirchnerismo”.

Y concluyó: “Asumimos un compromiso con la sociedad para frenar la impunidad, el autoritarismo y la mala praxis de la actual gestión que abarca a todos los niveles, más allá que lo notorio y acuciante es el pésimo manejo sanitario en medio de una grave pandemia”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: