domingo 19 de septiembre de 2021 - Edición Nº1019

País

PASO 2021

Las terceras fuerzas definen sus cierres de campaña de cara a las PASO

El Frente de Izquierda Unidad, Nuevo MAS, Avanza Libertad, Autodeterminación y Libertad, Política Obrera y Partido Verde preparan sus cierres y definen lugares dónde esperarán los resultados.



El Frente de Izquierda Unidad, Nuevo MAS, Avanza Libertad, Autodeterminación y Libertad, Política Obrera y Partido Verde preparan sus cierres de campaña y definen los lugares dónde esperarán los resultados el próximo domingo, en el marco de las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO).

Frente de Izquierda

El Frente de Izquierda confirmó que realizará su cierre de campaña el miércoles a las 17:30 en Congreso, dónde harán un acto conjunto los candidatos a legisladores para la provincia de Buenos Aires y los de CABA.

La principal fuerza de izquierda reivindica desde el comienzo de la campaña el desafío de ser una "tercera alternativa" en el futuro Parlamento. El coordinador nacional de Campaña del FITU, Christian Castillo, indicó que el búnker definido para esperar el resultado electoral será el Hotel Tribeca, ubicado en Bartolome Mitre 1265, en la Ciudad de Buenos Aires.

Al espacio concurrirán los principales candidatos, entre ellos Nicolás del Caño, Myriam Bregman, Christian Castillo, Romina Del Plá, Néstor Pitrola, Juan Carlos Giordano y Gabriel Solano.

En el encuentro también estarán presentes militantes y adherentes del partido luego de concluir la fiscalización.

En ese sentido, Castillo afirmó que estarán "en condiciones" de tener un fiscal general por escuela, "principalmente en la provincia, donde es más problemático y donde hubo un aumento del 20 por ciento de las mesas de votación".

Castillo sostuvo que las últimas actividades de la campaña, tanto de provincia de Buenos Aires como de CABA "están condicionadas por el clima" y que las están "reestructurando en función" de esa variable, mientras se coordinan las "últimas apariciones en los medios de comunicación".

En la mañana de ayer, el precandidato del Frente de Izquierda Unidad en la provincia de Buenos Aires, Nicolás del Caño, recorrió la localidad bonaerense de San Martín y por la tarde se presento en Merlo.

Por su parte, la precandidata a diputada nacional en CABA, Myriam Bregman, realizó una actividad con docentes universitarios intelectuales en Plaza Houssay.

Nuevo MAS

El partido liderado por Manuela Castañeira, precandidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires, comunicó por Twitter que el cierre de campaña tendrá lugar "el miércoles 8/9 a las 17.30hs en Obelisco".

El objetivo para la última semana de campaña es continuar con "mucha presencia en las esquinas, en las plazas y en los lugares de trabajo" a lo largo de la provincia de Buenos Aires, informaron.

Desde el partido aseguraron que buscan "intensificar los esfuerzos" y que con ese objetivo continuarán "charlando con las y los vecinos de la provincia".

Libertad Avanza

Por otro lado, el partido impulsado por el economista mediático Javier Milei, Libertad Avanza, confirmó que el acto de cierre de campaña se llevará a cabo el domingo 5 de septiembre en el Anfiteatro Parque Lezama a las 18:00.

La convocatoria fue realizada a través de las redes sociales y esperan "tener una asistencia masiva" según indicaron.

En el acto oficializarán de oradores el economista Carlos Maslaton, el youtuber financiero Ramiro Marra, la abogada Victoria Villarruel y el precandidato Javier Milei. Desde el espacio informaron que cuentan con "gran interés de los jóvenes por fiscalizar en estas elecciones", por lo tanto "se están haciendo capacitaciones virtuales y presenciales". 

Como parte del cierre de campaña, el espacio de los precandidatos a diputados nacionales José Luis Espert y Javier Milei, realizó este viernes pasado un recorrido por el barrio de Almagro que culminó en el barrio porteño de Caballito.

Autodeterminación y Libertad

En tanto, el precandidato a diputado por la Ciudad de Buenos Aires por Autodeterminación y Libertad, Fernando Vilardo, partido del histórico dirigente del socialismo Luis Zamora, dijo que no tienen pensado hacer un cierre "en algún lugar específico con concurrencia".

"La idea en lo que queda de campaña es seguir recorriendo las diferentes escuelas de la Ciudad, las plazas, parques, dónde podamos escuchar y difundir nuestras posiciones", adelantaron. 

Política Obrera

En cuanto a la lista de izquierda Política Obrera, el precandidato a diputado nacional por CABA, Marcelo Ramal, sostuvo que aún no está definido el acto de cierre y que los últimos días de campaña van a estar focalizados en "volanteos y repartos de boletas" en lugares de trabajo, escuelas y grandes supermercados.

Ramal aclaró que las actividades de cierre de campaña van a estar dirigidos a su "principal objetivo de lucha por el voto", que es "la clase trabajadora."

El dirigente de izquierda afirmó que los objetivos de su campaña "no están formulados en términos marketineros", sino en términos estratégicos para utilizar la campaña electoral como un "instrumento para formular un salto en la conciencia política de los trabajadores".

"Nuestro objetivo es superar el piso de las PASO y sobre esa base lograr que Política Obrera batalle por esta agenda en la elección general" del 14 de noviembre, dijo en declaraciones. El precandidato afirmó que están haciendo "una intensa recolección de fiscales" que se suman de forma voluntaria y militante.

Partido Verde

Por último, el Partido Verde, fundado y dirigido por la precandidata a diputada Silvia Vázquez, como cierre de sus actividades de campaña realizó un recorrido por el barrio de Belgrano, para dar a conocer su propuesta "verde y social".

También confirmaron que se reunirán con ambientalistas e investigadores del Centro Experimental de la Producción (CEP) de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) para pequeñas fábricas sociales dentro de centros verdes y escuelas.

Vázquez aseguró que hay un movimiento ciudadano que "se expresará en las urnas" porque siente que el verdadero cambio es "verde y social".

Para poder participar en las elecciones generales, cada agrupación debe obtener en las primarias al menos el 1,5 % de los votos válidos totales por categoría, en el caso de los cargos nacionales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: