jueves 16 de septiembre de 2021 - Edición Nº1016

Municipios

SALUD

Bahía Blanca suma nuevo equipamiento para el Hospital Municipal

Este viernes el Hospital Municipal presentó la adquisición de un nuevo ecógrafo. A partir de una tarea colaborativa entre el Municipio, la fundación del hospital y el Rotary Club Bahía Blanca, la donación ascendió a 81 mil dólares.



En conferencia de prensa, el director del hospital, Gustavo Carestía, agradeció a todos los participantes que, a través del convenio que se firmó el año pasado, permitieron incorporar el nuevo ecógrafo. Según sostuvo Carestía, el el nuevo equipo -que cuesta aproximadamente 42 mil dólares- “significa un avance tecnológico importantísimo".

Por su parte, el presidente del Rotary Club, Jorge Moyano, destacó que la iniciativa surgió al comienzo de la pandemia y "hoy gracias a Dios podemos entregar el ecógrafo tras las entregas que se hicieron hace un tiempo”; y agregó: “estamos agradecidos y contentos porque un poco la función de nuestro club es esta".

En el acto también estuvo presente el intendente Héctor Gay, quien remarcó la importancia del trabajo en equipo “para dotar de elementos muy necesarios a nuestro hospital".

"La oportunidad es propicia para destacar y revalorizar el rol del Hospital Municipal en esta pandemia, siendo el hospital que contuvo la mayor cantidad de ciudadanos afectados en una ciudad que tiene 7 hospitales funcionando, con un nivel de excelencia que nos enorgullece no como funcionarios transitorios sino como ciudadanos de Bahía Blanca", resaltó el jefe comunal.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: