jueves 16 de septiembre de 2021 - Edición Nº1016

Gremios

PRODUCCIÓN Y ECONOMÍA

FEBA: reunión regional con representantes del sur bonaerense

La Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA) llevó adelante una reunión regional con los representantes de numerosas entidades del comercio, la industria y los servicios del sur bonaerense.



Siguiendo el esquema de encuentros regionales en toda la Provincia, la Federación Económica de la provincia de Buenos Aires (FEBA) llevó adelante una interesante reunión con representantes de entidades gremiales empresarias del sur bonaerense. También participaron varias agrupaciones sectoriales y Parques Industriales así como productores, comerciantes independientes y varios dirigentes vinculados a la educación.  

Con la presencia de cerca de 70 dirigentes de la gremial empresaria regional, la jornada permitió abordar temas relevantes para el comercio, la industria y la producción de las ciudades representadas, entre las que se encuentran: General Lamadrid, Puan, Bahía Blanca, Punta Alta, Sierra de la Ventana, Villarino-Aprovis, Tornquist, Coronel Pringles, Carmen de Patagones, Guaminí, Tres Arroyos, Coronel Suárez, Salliqueló, Pellegrini y Benito Juárez. Además, estuvieron presentes varios directivos de la Asociación de Colegios Privados de la Provincia de Buenos Aires (AIEPBA) de la región y la mesa ampliada de FEBA.   

El encuentro fue encabezado por el presidente de FEBA, Camilo Alberto Kahale, quién remarcó que "este tipo reuniones permiten conocer de primera mano las problemáticas para articular las posibles acciones ante las autoridades correspondientes".

Además, se presentaron las exposiciones del gerente comercial de FOGABA, Sergio Viera, donde se detallaron las numerosas herramientas para el crecimiento de las empresas y del Instituto Asegurador Mercantil, a cargo del director Salvador Femenía. Asimismo, se comentó el estado de situación del proyecto “14 Municipio y un Destino”, un interesante aporte que cuenta con el apoyo de FEBA y que servirá para  desenvolver positivamente el turismo y los servicios en la región sur.

Por último, el resto de los ejes abordados durante la reunión fueron:

• La incorporación de las energías renovables y el cuidado responsable del medio ambiente.

• Trabajar y gestionar la reactivación de los ramales ferroviarios de carga, haciendo especial énfasis en la traza Cañuelas Bahía Blanca.

• Los aportes que se están haciendo en los Consejos Consultivos Regionales del Banco de la Provincia de Buenos Aires, punto en el que se remarcó que la entidad bancaria debe tener una mayor agilización para dar respuestas a las peticiones y gestiones que hacen los consejeros que representan a FEBA y a ADIBA.

• Proyecto Aimas, una propuesta de multimodismo de transporte.

• Reunión entre los proveedores de Energías Renovables de la región con el Banco de la Nación para facilitar la inversión en estos proyectos tan útiles y fundamentales en lugares donde no se cuenta con electricidad de red.

Temas de esta nota:

FEBA; PYMES

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: