viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Provincia

Entrevista

Romina Del Plá: “Hay que llamar a los desencantados a que no les regalen el voto a los que gobernaron y gobiernan”

En diálogo con InfoMIBA, la precandidata a diputada nacional de la Izquierda, afirmó que existe un “agravamiento de la situación de precarización laboral” y las patronales “aprovecharon para desenvolver todo tipo de ataque” a los derechos de los trabajadores.



La precandidata a diputada nacional del Frente de Izquierda, Romina Del Plá, analizó que “la situación de las y los trabajadores empeoró durante la pandemia; es claro que hay un aumento de desocupados y pérdida de empleo”, y expuso que hay “un agravamiento de la situación de precarización laboral y las patronales aprovecharon para desenvolver todo tipo de ataque a los derechos laborales”.

En ese sentido, en este proceso electoral, sugirió “prestar atención porque la principal candidata del oficialismo del FdT, Victoria Tolosa Paz, hizo fuertísimas declaraciones en favor de la flexibilidad del trabajo y de las normas; es decir van a avanzar sobre los derechos laborales”.

“La situación es muy seria y por eso reclamamos la prohibición de suspensiones  y despidos, reclamando el reparto de las horas de trabajo sin que afecte el salario y la generación de trabajo genuino mediante un gran plan de obra pública”, añadió la exdiputada nacional.

Sobre los temores de la variante delta, Del Plá opinó que están tomando medidas que en lugar de ponerle un freno a la tercera ola, van a contribuir a la propagación de este virus que es tan contagioso. “Si no se completa una dosis de vacunación y los testeos vamos a tener grandes preocupaciones”, señaló.

Y criticó: "Se están tomando medidas como la presencialidad completa en las escuelas con sobrepoblación de alumnos en las aulas, sin medidas sanitarias y sin las condiciones de infraestructura".

Finalmente, la precandidata habló sobre la deuda y el voto en blanco. “Es notorio que Cristina quiere tirarle toda la responsabilidad del endeudamiento al macrismo, que por supuesto tiene una enorme responsabilidad, pero hay que recordarle que quien reestructuró una deuda totalmente en default fue Néstor Kirchner con el megacanje del 2005 y quien fue garantizando el pago de dudas fraudulentas, como el Club de París, fue su gobierno”.

También recordó que después de criticar Cristina el endeudamiento con el FMI el gobierno “legitimó” la deuda y declaró que hay que pagarla y lo hará toda la población. “Nos parece fundamental una investigación de la deuda”, precisó.

En relación al alto nivel de voto en blanco y no votantes en provincias del interior del país, dijo que “es notorio y creciente el descontento del electorado en la calle y en los lugares de trabajo”.

Y sostuvo que “aunque en muchos casos, se está materializando el enojo votando al Frente de Izquierda, en otros casos, se manifiesta en el voto en blanco. Variante que es impulsada desde el poder porque son votos que benefician a los partidos tradicionales”.

Por lo tanto, “hoy más que nunca hay que llamar a la población desencantada a que no le regale el voto a los que gobernaron y gobiernan y concentren el voto en el Frente  de Izquierda”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3