sábado 27 de noviembre de 2021 - Edición Nº1088

Legislativas

Entrevista

Valentín Miranda: “Manes es el único que propone una agenda cercana a la sociedad”

En diálogo con InfoMIBA, el diputado provincial de la UCR, manifestó con entusiasmo que la irrupción en la política del neurocientífico generó un “impacto renovador”. Por otro lado, afirmó que la foto de los festejos en Olivos “tendrá un impacto electoral”.



El diputado provincial de la UCR, Valentín Miranda habló de las dos últimas semanas de campaña, y sostuvo que  “desde ‘Dar el Paso’ estamos haciendo una intensa campaña electoral con especial contacto con las comunidades en los 135 distritos de la provincia de Buenos Aires”.

“En la Cuarta Sección electoral, que es el territorio en el que tengo mayor presencia, se nota un muy buen acompañamiento de la comunidad, tuvimos la oportunidad de escuchar y ver las dificultades que sufren todos los días los trabajadores, estudiantes, jubilados, emprendedores, empresarios, que son cuestiones que conocemos y que le venimos manifestando al gobierno para hacer las correcciones necesarias en la economía”, puntualizó.

Miranda destacó que la posibilidad de caminar los distritos con Facundo Manes también es “alentador” porque su irrupción en la política generó un impacto renovador, de esperanza y de ilusión en la gente”. “El planteo es que lo urgente no tape lo importante y ahí está la impronta de Facundo Manes que tanto llega a la gente”, agregó.

Y aclaró que el resultado de las PASO dentro de Juntos no tiene que generar "incertidumbre ni angustia", porque se trata de un mecanismo democrático para armar una lista final de cara a las elecciones Generales. "Iremos juntos para ofrecer la mejor opción a la comunidad”, resaltó.

Pero remarcó que en la oferta electoral que presenta Juntos, “Manes propone una agenda de temas y valores muy cercana a la sociedad y eso, sin dudas, se va a ver reflejado en el resultado de las elecciones porque Facundo ya ganó”.

 

La foto de Olivos, ¿pianta votos?

Por otro lado, se refirió al escándalo de los festejos en Olivos y la condena social hacia Alberto.El gobierno viene desorientado desde hace mucho tiempo, nunca pudo tomar las medidas adecuadas en el momento indicado durante toda la pandemia. Ver a la máxima autoridad nacional infringir la ley es triste y doloroso: Una ley que todos debimos cumplir y que nos impidió ver a nuestros seres más cercanos para cuidarnos entre todos”.

En ese sentido, interpeló: “¿Cómo se le cree a alguien que faltó a la verdad y que hizo no solo lo que le pidió a todos que hicieran sino que increpó diciendo que si no entendían el mensaje por las buenas lo iban a tener que entender por las malas? Esto lógicamente va a tener un impacto electoral pero lo preocupante es cómo sigue el gobierno su camino sin credibilidad.

El legislador también se refirió al voto en blanco y reconoció cierta apatía para estas elecciones que se “conjuga con cierto temor a la posibilidad de contagiarse”, sin embargo subrayó: “nosotros no lo vemos tan claro en nuestras recorridas por el interior porque hay entusiasmo, esperanza y motivación con Manes”.

“Creo que ese temor social no debe influir en el acto eleccionario y la gente debe comprometerse a ir a emitir su voto porque es la única forma que tenemos que revertir este escenario tan complejo que nos aqueja desde lo económico y lo social”, reflexionó.

 

Culpables de esta deuda

El legislador opinó sobre los responsables de la crisis económica del país, y criticó nuevamente al Gobierno nacional: “A mí me parece que el gobierno echa culpas. Siempre recuerda con su mirada sesgada los actos de los demás. Juzga. Critica. Pero el gobierno está para hacer, para ejecutar políticas, para darle soluciones a los problemas de la gente”.

“En lugar de echar culpas, el gobierno debe poner esfuerzo en atender las demandas de la sociedad. Hay falencias en salud, hay dificultades en educación, lo social y lo económico es trágico, con una inflación que no pudieron controlar a pesar de la batería de medidas restrictivas que ahogan a los sectores productivos, y los indicadores de pobreza y hambre rompen récords que duelen”, enumeró.

Y concluyó: “Es tiempo que el gobierno le dedique tiempo a gobernar, y dejar de mirar el pasado y criticar”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: