jueves 16 de septiembre de 2021 - Edición Nº1016

Municipios

PASO 2021

El intendente Salomón y Monzó cruzaron opiniones sobre la gestión municipal

El expresidente de la Cámara de Diputados de la Nación visitó Saladillo y compartió con el jefe comunal local su experiencia en la administración como exintendente de Carlos Tejedor. Además, dialogaron sobre el reconocimiento del municipio como capital provincial del Helicóptero Argentino, entre otros temas.



El mandatario comunal saladillense, Ing. José Luis Salomón, recibió en su despacho y en el marco de la recorrida realizada por la ciudad, al expresidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó. Intercambiaron temas relacionados a la gestión municipal y a la riqueza cultural de Saladillo.

“La oportunidad fue propicia para dialogar sobre aspectos de la gestión administrativa local dado que entre los cargos ocupados por Monzó en la función pública, estuvo el de haber sido intendente de Carlos Tejedor”, señaló el Intendente.

También dialogaron sobre aspectos temáticos que son simbólicos como la Fiesta de la Galleta de Piso, surgida de una idea fuerza a partir del rescate de un cuadro por un premio obtenido hace 100 años en Italia.

Igualmente, “fue tema de conversación la figura de Augusto Ulderico “Pirincho” Cicaré y que Saladillo haya sido declarado por ambas Cámaras Bonaerenses como la capital provincial del Helicóptero Argentino, a través de un proyecto presentado por la actual diputada Provincial Dra. Alejandra Lordén”, puntualizó.

También destacaron la trayectoria institucional y política de quien fuera el primer Gobernador de la democracia recuperada en 1983 Dr. Alejandro “Titán” Armendáriz. Y por último, conversaron sobre la figura del excampeón del mundo en 1986 Julio Jorge “Vasco” Olarticoechea.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: