martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº1973

Municipios

Pilar

Axel Kicillof sobre JxC: “Gobernaron por decreto, para ellos y los amigos”

El gobernador bonaerense junto al intendente Federico Achaval se reunieron con jóvenes del Municipio y realizaron el cierre del Plenario de las Juventudes. "Necesitamos de los ustedes para no volver atrás y soñar en grande", les dijo el jefe comunal.



Durante el cierre del Plenario de las Juventudes en Pilar, el gobernador Axel Kicillof, criticó a la oposición y su rol durante la pandemia. “Estamos encontrando un camino de salida y es de canalla montarse sobre la angustia y el miedo para hacer política de manera oportunista y convertir esa situación en odio y señalar al otro”.

En ese sentido, repudió: “No son tiempos fáciles, estamos en un Plenario de las Juventudes, pero quiero decir que se la agarraron con las medidas de cuidado, con el personal de la salud y la educación, con todos”.

Y continuó: “Se ensañaron con los y las jóvenes diciendo y mostrando situaciones de incumplimiento y de irresponsabilidad por hartazgo o cansancio; le pusieron el microscopio y llegaron a la conclusión de que el problema era la juventud”.

Sin embargo, Kicillof rescató que mientras la oposición y los medios “bombardearon” con postales de falta de cuidados  e incumplimientos, hubo cientos y miles de hechos de solidaridad y de jóvenes que sí cuidaron a los demás y sacrificaron su tiempo y sus posibilidades pensando en los que estaban en riesgo. “En estas circunstancias se ve de qué manera está hecho cada uno; y a la PBA le salvaron la vida los y las jóvenes”, enfatizó.

En ese sentido, el gobernador siguió con sus críticas a Juntos. “Nos quieren a todos divididos y pensando en que todo lo que pasa está escrito o porque hay intereses poderosos que se benefician con las cosas como están. Hay que recordar que la única manera para que se transformen las cosas y que nadie se quede atrás es militando y pensando en los demás y organizándonos y debatiendo”.

“Atacaron tanto a los jóvenes que pensaron que con la pandemia se iban a decepcionar e iban a pinchar sus sueños y olvidar sus proyectos y dispersar, esta pandemia nos da la oportunidad para demostrarle que tenemos más fuerza para militar y construir”, indicó.

Por último, el gobernador le respondió al pedido de Juntos de generar un gobierno de diálogo y consenso. “Estoy de acuerdo con el diálogo y el consenso, pero el macrismo gobernó por decreto, para ellos y los amigos, eso no es diálogo y no es representar el interés popular”.

“Este es un gobierno que enfrentará la que haya que enfrentar para solucionar los problemas de fondo de la Argentina. No es una vocación de conflicto pero hay un punto donde hay que decidir”, sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3