domingo 19 de septiembre de 2021 - Edición Nº1019

Legislativas

Entrevista

Gervasio Bozzano: “En estas elecciones se enfrentan un modelo de país para todos y otro para unos pocos”

En diálogo con InfoMIBA, el senador provincial de FdT, aseveró que lo que va a marcar el rumbo de los próximos 15 años en el país “es poder continuar por el sendero en el que estamos”. Además, remarcó que este gobierno asumió con la “responsabilidad de dejar atrás la pesadilla macrista”.



El senador bonaerense del FdT, Gervasio Bozzano, habló de  la campaña electoral que llevan adelante los candidatos del frente oficialista, y dijo que “Victoria (Tolosa Paz) y Daniel (Gollán) sintetizan los pilares de nuestra gestión en estos casi dos primeros años de gobierno, de los cuales solo tuvimos tres meses por fuera de la pandemia”.

Y destacó la trayectoria de Tolosa Paz estuvo como presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, y de Gollán como ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, la más grande y compleja del país.

“En 2019 le propusimos a nuestro pueblo dejar atrás los cuatro años lamentables que habían representado los gobiernos de Macri y de Vidal y retomar el sendero de crecimiento con desarrollo e inclusión, que habíamos logrado llevar adelante entre 2003 y 2015. No para hacer lo mismo, sino para encarar los desafíos actuales desde una perspectiva que antepone el bienestar de las argentinas y los argentinos a cualquier otra cuestión”, expuso el legislador.

Bozzano lamentó que apenas iniciado el gobierno, tuvieron que afrontar la pandemia y aclaró que tuvieron que hacerlo con un “Estado condicionado y debilitado producto de las políticas económicas implementadas por el macrismo”, y recordó que “a nivel nacional ni siquiera teníamos Ministerio de Salud, ya que había sido degradado al rango de Secretaría”.

“O que la ex gobernadora Vidal se jactaba de no abrir hospitales en el conurbano. Eso sin perder de vista el peso que la deuda representaba sobre ambos Estados y el modo en que eso los limitaba”, reprochó. A pesar de eso, “hicimos un enorme esfuerzo de gestión para evitar que hubiese un colapso sanitario y social”, remarcó.

Sobre la campaña electoral que viene llevando adelante el FdT, rescató el “discurso responsable y sincero”. “Nosotros no vamos a mentirle al pueblo. Asumimos con la responsabilidad de dejar atrás la pesadilla macrista, nos tocó afrontar la pandemia con un Estado muy menoscabado, lo vigorizamos, hicimos un enorme esfuerzo y ahora estamos empezando a salir”, puntualizó.

 

La respuesta a Mauricio Macri

El senador también le respondió a Macri quien dijo que la forma de actuar del actual gobierno era proponerle a la población una política definida por el concepto “vamos viendo”. “Nosotros no ´vamos viendo´ nada, cada política y cada medida tomada fueron en el marco de una estrategia definida cuyo principal objetivo era cuidar a las argentinas y los argentinos.

Estoy seguro de que el electorado tiene clara esa diferencia y que nos va a volver a acompañar para poner al país y a la provincia de pie tras la pandemia, como nos comprometimos y vamos a hacer”, precisó.

 

¿Voto bronca?

En otro aspecto, Bozzano se refirió al porcentaje alto de votos en blanco y no votantes en las últimas elecciones de la PBA, y dijo que “es lógico que en el marco de una pandemia de estas características el porcentaje de votantes descienda. Está pasando en todo el mundo y en muchos países con cifras de ausentismo mucho más altas que las que vimos hasta el momento en la Argentina”.

Y rescató el caso de las elecciones regionales de Francia donde hubo una abstención de casi el 67% en la primera vuelta. “Acá estamos lejos de esos números”, aseveró. Y aseguró: “No sé si se repetirá en la Provincia de Buenos Aires. Obviamente, a nosotros nos gustaría que vote la mayor cantidad de gente posible, pero entendemos que en una situación tan específica como la que atravesamos, probablemente haya una merma en la participación”

Por último, Bozzano definió a estas elecciones como “muy importantes” porque “se enfrentan un modelo para todos los argentinos y todas las argentinas y otro modelo para unos pocos”, y explicó: “Un modelo de producción, trabajo, crecimiento, inclusión, educación, salud y bienestar popular y otro de ajuste, deuda y exclusión”.

“Lo que va a marcar el rumbo de los próximos 15 años en el país es poder continuar por el sendero en el que estamos. Un sendero que, obviamente, fue interrumpido por la pandemia y la necesidad de atender sus efectos, pero que es el que ofrece respuestas para todas las argentinas y todos los argentinos. Si seguimos por ese camino, volveremos a tener la argentina que soñamos y que merecemos”, cerró

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: