domingo 19 de septiembre de 2021 - Edición Nº1019

Legislativas

Entrevista

Vanesa Zuccari: “Manes no arruga y quiere debatir con quien sea”

En diálogo con InfoMIBA, la diputada bonaerense de la UCR, analizó la interna de Juntos en el marco de las elecciones PASO del 12 de septiembre en la PBA, y repudió la violencia hacia la campaña del neurocientífico. Además, aseguró que es el único que propone salir de la actual tragedia educativa.



La diputada bonaerense de la UCR, Vanesa Zuccari, hizo referencia a la destrucción de carteles y ataque a un local de campaña del precandidato a diputado nacional de Dar El Paso, Facundo Manes, y sostuvo que “la violencia nunca es el camino. Repudiamos este tipo de prácticas que atentan contra la democracia”.

“Es una práctica a la que recurren los mediocres cuando quieren invisibilizar a una persona, ya sea cortándola en una foto, rompiendo un cartel o no mencionándola en un acto”, añadió.

En la misma línea que el neuricientífico, la legisladora señaló que “el movimiento que está generando Manes es imparable y por más que traten de invisibilizarlo, nada puede opacar la proyección de una figura que es distinta”.

Y destacó que cada vez son más los que se animamos a Dar El Paso, como reza el slogan de campaña del radicalismo en la PBA. “Así quedó reflejado cuando una multitud lo acompañó en su visita a La Plata la semana pasada y también el último sábado en San Miguel”, precisó.

Zuccari también analizó la situación actual de la PBA, y dijo que “pensar en la provincia y el país que soñamos, no es posible sin educación. Es la única herramienta para salir adelante”, y afirmó: “Estamos en medio de una verdadera tragedia educativa en la provincia de Buenos Aires, donde los chicos pasaron un año y medio sin clases presenciales”.

“Por eso Dar El Paso es imprescindible para que la educación sea un derecho y no un privilegio; y de esta manera empezar a revertir el daño que causaron en los alumnos, con graves consecuencias que ahora empiezan a observarse y que serán aún más complejas en el futuro”, vaticinó.

Por otra parte, se refirió a la interna de Juntos, y consideró que un debate entre Manes y Diego Santilli “no va a definir al líder de un espacio”, y explicó: “Un líder se construye no solo con lo que dice, sino también con lo que muestra, con sus acciones cotidianas”.

En ese sentido, enfatizó en que “Manes está dispuesto a debatir con Santilli, con Tolosa Paz y con quien sea porque, cuando las personas van de frente con la verdad y sin nada que ocultar, no se oponen a debatir con nadie”.

Por último, Zuccari defendió a Manes y criticó al PRO: “Facundo no arruga y quiere debatir”, y agregó: “La ciudadanía espera que quienes se postulan para representarla, debatan ideas y propuestas para salir de la crisis, y esto no es posible si uno se niega y se oculta”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: