
La diputada bonaerense de la UCR, Vanesa Zuccari, hizo referencia a la destrucción de carteles y ataque a un local de campaña del precandidato a diputado nacional de Dar El Paso, Facundo Manes, y sostuvo que “la violencia nunca es el camino. Repudiamos este tipo de prácticas que atentan contra la democracia”.
“Es una práctica a la que recurren los mediocres cuando quieren invisibilizar a una persona, ya sea cortándola en una foto, rompiendo un cartel o no mencionándola en un acto”, añadió.
En la misma línea que el neuricientífico, la legisladora señaló que “el movimiento que está generando Manes es imparable y por más que traten de invisibilizarlo, nada puede opacar la proyección de una figura que es distinta”.
Y destacó que cada vez son más los que se animamos a Dar El Paso, como reza el slogan de campaña del radicalismo en la PBA. “Así quedó reflejado cuando una multitud lo acompañó en su visita a La Plata la semana pasada y también el último sábado en San Miguel”, precisó.
Zuccari también analizó la situación actual de la PBA, y dijo que “pensar en la provincia y el país que soñamos, no es posible sin educación. Es la única herramienta para salir adelante”, y afirmó: “Estamos en medio de una verdadera tragedia educativa en la provincia de Buenos Aires, donde los chicos pasaron un año y medio sin clases presenciales”.
“Por eso Dar El Paso es imprescindible para que la educación sea un derecho y no un privilegio; y de esta manera empezar a revertir el daño que causaron en los alumnos, con graves consecuencias que ahora empiezan a observarse y que serán aún más complejas en el futuro”, vaticinó.
Por otra parte, se refirió a la interna de Juntos, y consideró que un debate entre Manes y Diego Santilli “no va a definir al líder de un espacio”, y explicó: “Un líder se construye no solo con lo que dice, sino también con lo que muestra, con sus acciones cotidianas”.
En ese sentido, enfatizó en que “Manes está dispuesto a debatir con Santilli, con Tolosa Paz y con quien sea porque, cuando las personas van de frente con la verdad y sin nada que ocultar, no se oponen a debatir con nadie”.
Por último, Zuccari defendió a Manes y criticó al PRO: “Facundo no arruga y quiere debatir”, y agregó: “La ciudadanía espera que quienes se postulan para representarla, debatan ideas y propuestas para salir de la crisis, y esto no es posible si uno se niega y se oculta”.