domingo 19 de septiembre de 2021 - Edición Nº1019

#DeTodoUnPoco

Datos Curiosos

Alerta por la tormenta de Santa Rosa: cuándo es y por qué se llama así

El Servicio Metereológico Nacional informó lluvia producto de la tormenta de Santa Rosa 2021 para el miércoles y jueves de esta semana fechas para las cuales se espera que se de el fenómeno.



Luego de varios días soleados en la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores, el Servicio Meteorológico Nacional informó que el miércoles 1 de septiembre y el jueves 2 podría haber precipitaciones acompañado de un temporal. ¿Se viene la tormenta de Santa Rosa?

¿Por qué se llama Tormenta de Santa Rosa y qué es?

La tormenta de Santa Rosa es cualquier tempestad que ocurra 5 días antes del 30 de agosto o después de esa fecha puntual, debido a que ese día está asociado a la figura de Santa Rosa de Lima, que es celebrada por la Iglesia Católica.

Historia de la Tormenta de Santa Rosa en la Argentina

Según la creencia popular, una tormenta desatada por la santa a través de la plegaria ahuyentó a una flota de piratas que planeaban atacar la ciudad a principios del siglo XVII.

tormenta Santa Rosa

¿Cuándo es la tormenta de Santa Rosa?

A pesar de que se cree que esta tormenta debe ser más fuerte que cualquier otra, la verdad es que no es esto lo que suele ocurrir. De acuerdo con estadísticas del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), un fenómeno de estas características en el período mencionado sólo se da unas 16 veces cada 142 años en la provincia de Buenos Aires. A su vez, no suele durar varios días.

Temas de esta nota:

DATOS; SANTA ROSA; TORMENTAS;

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: