jueves 16 de septiembre de 2021 - Edición Nº1016

Legislativas

Declaraciones

Maximiliano Abad: “El país tiene que discutir ideas para salir de la postración”

El presidente de la UCR provincial y jefe del bloque de diputados bonaerenses de Juntos por el Cambio, aseguró que la elección del 12 de septiembre definirá los próximos 20 años de la Argentina. Y resaltó la imagen de Facundo Manes para la construcción de ese proyecto colectivo.



El diputado provincial de la UCR, Maximiliano Abad, dijo que la elección PASO del 12 de septiembre en la PBA marcará una bisagra porque “definirá los próximos 15 o 20 años de nuestro país porque", e indicó: "O seguimos en esta inercia que nos profundiza en la pobreza, en la desesperanza, en la degradación de la educación y en la angustia o empezamos a construir una propuesta que genere esperanza en que la Argentina”.

 Asimismo, indicó en declaraciones a La Capital de Mar del Plata, que Juntos está viviendo la campaña electoral con “muchísima intensidad y expectativas de que a partir del 12 de septiembre empezamos, como sociedad, a cambiar el rumbo”.

En ese sentido, señaló que Facundo Manes es una figura que “representa en sí mismo muchísimos de los valores que creemos que debemos rescatar a partir de ese cambio de rumbo: la cultura del trabajo, del esfuerzo, del estudio, del progreso”.

“Estoy convencido de que es un hombre importante en la discusión de la Argentina que viene y que puede aportar mucho a la construcción de un proyecto colectivo que vuelva a enamorar”, enfatizó y explicó: “Nuestro país tiene que discutir ideas para salir de la postración y no podemos ir a personalismos mesiánicos ni a soluciones mágicas”.

Abad explicó que “Manes cree que solo desde la unión nacional podemos generar un proyecto que nos contenga" , y pero aclaró: "Unión nacional no significa que todos debamos pensar igual sino que las mayorías puedan acordar denominadores comunes para un proyecto de desarrollo”.

“La grieta impide el diálogo racional entre los distintos sectores porque es a todo a nada. Tenemos que construir desde la política los puentes que nos permitan dialogar, debatir sin agredirnos y arribar a las síntesis que la hora exige”, puntualizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: