jueves 16 de septiembre de 2021 - Edición Nº1016

Provincia

PASO 2021

Axel Kicillof: "En esta elección se decide de qué manera vamos a salir de la pandemia"

El gobernador bonaerense estuvo en Olavarría y respaldó a su candidato local Maxi Wesner, y los precandidatos seccionales, Eduardo "Bali" Bucca, Liliana Schwindt y Federico Aguilera. Además hizo un balance de la gestión de la pandemia en la PBA y pidió a los dirigentes hacer un "enorme ejercicio de la militancia".



Durante el acto en Olavarría, Axel Kicillof, dijo que “estoy seguro que la pandemia dejará una marca inmensa que no olvidaremos. Ante una situación tan trágica uno pensaba que la opinión pública debería haber sido de acompañamiento, pero una parte de los medios y la oposición no estuvo a la altura de la complejidad de la pandemia”.

También interpeló a la oposición: “Yo me pregunto, ¿por qué no agarraron un balde de agua y ayudar a los que lo necesitaban? No me quiero hacer la víctima, porque esto fue durísimo para todos”,  y reflexionó: “Estamos viviendo un tiempo extraño y muy difícil. Hubiera sido una oportunidad para los profetas del odio que ayudarán más buscando aunque sea una vacuna más”.

Y criticó que “hubo un intento de decir que la PBA por la pandemia se despreció o se olvidó y se canceló el sistema educativo, y fue una falta de respeto decir eso en las condiciones en qué dejaron las escuelas y con todo el esfuerzo que tuvimos que hacer. Hoy, volvió en toda la PBA las clases presenciales con cuidados y conciencia”.

Kicillof también reivindicó a los empresarios durante la pandemia. “Nuestra PBA es la verdadera potencia productiva de la Argentina, y les agradezco a los y las empresarias porque durante la pandemia le dimos de comer al país e hicimos los medicamentos para el país. Y aplicando los protocolos el sistema productivo fue un ejemplo”.

Y recordó: “Nadie ignoraba que veníamos de 4 años de abandono absoluto del sistema sanitario, algunos piensan que por haber atravesado una situación tan traumático nos vamos a olvidar de la situación en la que estaba la PBA. La exgobernadora (María Eugenia Vidal) desfinanció el sistema de salud”.

Y concluyó: “Vengo a pedirles que hagamos un enorme ejercicio de militancia porque estamos en un momento de transición. Pasamos la peor de las pandemias, nos dedicamos a resistir y, al mismo, tiempo buscamos las vacunas; por eso el 90% de los bonaerenses están vacunados con la primera dosis, y más de la mitad ya están recibiendo la segunda dosis”. "En esta elección se decide de qué manera vamos a salir de la pandemia, por eso les pido militar, militar y militar", cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: