domingo 19 de septiembre de 2021 - Edición Nº1019

Legislativas

Entrevista

Owen Fernández: “La sociedad está pasando la peor crisis de la historia” 

En diálogo con InfoMIBA, el senador bonaerense del PRO, analizó el contexto social y económico en la PBA a dos semanas de las elecciones PASO, y aseguró que “el electorado buscará un candidato con experiencia para salir de la tormenta”. Y destacó que Diego Santilli será el dirigente valorado por la gente.



El senador de JxC, Owen Fernández, se refirió al desarrollo de la campaña electoral en la PBA, y afirmó: “Hoy veo poco clima electoral y una campaña respetuosa”, y explicó que “la gente en líneas generales  no quiere ver a los políticos sino que está pensando cómo llegar a fin de mes”.

En ese sentido, enfatizó en que “la sociedad está pasando la peor crisis de la historia. Por eso, la dirigencia política no puede perder tiempo en cuestiones ideológicas, sino que tiene que ser lo más practica posible, para buscar soluciones concretas en estos tiempos de continua incertidumbre”.

En cuanto a la interna de Juntos, Fernández, dijo que “si bien tanto Facundo Manes como Diego Santilli son muy buenos candidatos, no tengo dudas que va a ganar Santilli”, y añadió: “En estos tiempos donde la situación es crítica  el electorado va a buscar en un candidato la voz de la experiencia para salir de la mejor manera de la tormenta”.

“Lo conozco a Diego (Santilli), y demostró ser muy coherente a lo largo de los años y eso es un valor muy importante: la experiencia y la coherencia son dos valores que la sociedad va a valorar”, reflexionó.

En otro aspecto, el legislador analizó la gestión de la pandemia, y sostuvo que no es fácil juzgar un gobierno en medio de una pandemia. A pesar de eso,  indicó que “fue notoria la diferencia entre la capacidad de reacción y de gestión frente a la pandemia del Gobierno de la Ciudad en comparación con el Gobierno nacional y el provincial”.

“Veo muy poca planificación en el Gobierno nacional y provincial. En este momento es fundamental la planificación y el orden en la gestión”, opinó y manifestó que la foto de los festejos en Olivos durante la cuarentena “va a afectar” en las elecciones PASO porque mostró “impunidad en las esferas más altas del poder en el país”.

Sin embargo, Fernández aclaró que “el voto no se va definir exclusivamente por una foto sino que tiene que ver con una película, y en esta película, el oficialismo mostró un guión muy chato. Hoy el oficialismo no ofrece nada a la sociedad, ni siquiera un rumbo”.

Por último, el senador se refirió a la situación económica que dejó el macrismo en el país y a las responsabilidades del actual Gobierno nacional. “Sin dudas, la economía fue una cuestión  donde hubo materias pendientes en el gobierno de Macri, pero no considero que el pozo donde estamos hoy sea culpa de los 4 años de Macri”.

“Necesitamos más políticas de Estado y menos políticas de gobierno, donde se respeten las políticas que se hicieron bien en una gestión y se les den continuidad, sin importar de qué color político es el gobierno de turno”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: