
El martes por la tarde, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, visito la localidad de Chacabuco en el marco de un encuentro con representantes del comercio, la industria y la producción regional de los municipios que conforman la cuarta sección electoral. Durante la su discurso aseguró que luego de cuatro años en los que se “despreció” la salud pública, la actual gestión tuvo que atender la crisis sanitaria más grande de la historia. Kicillof además señaló que “como ha sucedido en todo el mundo, debimos postergar algunos proyectos para resistir en la pandemia” pero que seguirán trabajando para poner en marcha el empleo y la producción provincial.
“En esta etapa en la que empezamos a ver la salida de la pandemia, nuestro objetivo es poner a disposición de las y los trabajadores, empresarios y empresarias todos los instrumentos que hagan falta para recuperar el empleo y la producción nacional” sostuvo el mandatario provincial, quien estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y los ministros de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez; y de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque.
Por otro lado, el gobernador respaldó su apoyo a la lista de candidatos locales del Frente de Todos que encabeza Darío Golía, quien busca ganar estas elecciones para obtener la mayoría en el Concejo Deliberante de Chacabuco.
Del encuentro participaron también la presidenta del Fondo de Garantías de Buenos Aires (FOGABA), Verónica Wejchenberg; la subsecretaria de Industria, PyMEs y Cooperativas, Mariela Bembi; el director provincial de Desarrollo Territorial y PyMEs, Ariel Aguilar; y los precandidatos a diputados nacionales Daniel Gollan, Julio Pereyra y Mónica Litza. Se hicieron presentes además el la diputada provincial Micaela Olivetto; el jefe de ANSES - UDAI Chacabuco Santiago Carnaghi; e intendentes de otros distritos que integran la cuarta sección electoral.