viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Legislativas

Entrevista

Melisa Greco y el ataque a la cartelería de Manes: “Esa intolerancia atrasa siglos”

En diálogo con InfoMIBA, la legisladora de la UCR, pidió al electorado que en las próximas elecciones “no vote a maquinarias políticas o al marketing, sino a las ideas”. Y pidió un debate entre los precandidatos de Juntos porque forma parte de la democracia.



La diputada bonaerense de la UCR, Melisa Greco, se refirió a los últimos hechos de vandalismo que sufrieron los banners y carteles de campañana del precandidato a diputado nacional de Dar El Paso, Facundo Manes, y sostuvo: “El ataque a fuerzas políticas no es un acto disruptivo, es acto de intolerancia y atrasa siglos”.

Y manifestó: “Como dice Facundo (Manes), a los que siguen destruyendo nuestros carteles: ‘este movimiento no depende de un cartel ni de una elección. Esto no tiene techo ni fecha de vencimiento’”.

Greco también se refirió a las propuestas de la lista Dar El Paso, y dejó en claro que su espacio político parte desde un punto central: "necesitamos una economía más amplia, diversa y comprometida con movilidad social, porque vivimos un modelo económico y productivo agotado en su capacidad de crecimiento y desarrollo”.

“Una de las causas más profundas de esta decadencia es la caída en la calidad educativa que no nos prepara para los desafíos laborales que tenemos por delante”, enfatizó.

Es por eso que apuntó a “poner en marcha una transformación profunda de todo el sistema educativo y de formación laboral”, y explicó: “Una transformación que apueste por el trabajo de calidad, por la productividad y vuelva a darle esperanza a nuestro mayor capital que es el talento de cada uno de los argentinos.

Una transformación que posibilite el ingreso de las familias y que haga que la economía de nuestro país vuelva a ser competitiva y relevante a nivel global”.

Por último, la diputada provincial, opinó sobre la interna de Juntos, y apoyó la posición del médico neurocientífico que pide un debate con su competidor para las PASO, Diego Santilli. “Los debates siempre son necesarios, más cuando hablamos de ideas, propuestas, y de una visión de futuro posible”, dijo. Y sostuvo que “es importante que la gente no vote a maquinarias políticas o al marketing, sino a las ideas”.

“El debate debería ser un pilar fundamental. Una democracia sana y madura necesita del disenso para funcionar y fortalecerse”, y concluyó: “Sin dudas hay que recuperar la capacidad de debatir, por eso Facundo (Manes) pide debatir en esta campaña”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3