viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Municipios

Pandemia

Morón inició operativos de testeos de Covid-19 en escuelas del distrito

Están destinados a docentes y personal auxiliar. La iniciativa apunta a potenciar las medidas de seguridad sanitaria en el contexto de la presencialidad.



El Municipio de Morón puso en marcha operativos de Vigilancia Activa de COVID-19 para personal del sistema educativo, con el fin de reforzar las condiciones de seguridad sanitaria en el desarrollo de las clases escolares con la modalidad presencial. Está destinado a docentes y personal auxiliar.

La iniciativa consiste en operativos de testeos que visitan diferentes escuelas, con previo aviso, y realizan pruebas aleatorias a docentes y no docentes que cumplen funciones en los establecimientos educativos.

Desde la semana pasada, además, los vecinos y vecinas pueden realizarse testeos libres en distintos puntos sanitarios de la comuna.

Por otra parte, días atrás, el Gobierno comunal informó que aquellos vecinos y vecinas que no posean síntomas, pero deseen realizarse el testeo de Covid-19 pueden hacerlo en cualquier punto sanitario del distrito, excepto el Hospital Municipal.

Los puntos de testeo funcionan, a partir de las 10hs, los días lunes en Barrio Plaza San Juan de Castelar sur (Betbeder y Miró); los martes en Plaza Villa Rivadavia de Haedo (Magnasco al 900); los miércoles en la Plaza de Los Inmigrantes de Castelar norte (San Nicolás 1800); los jueves en la Plaza Belgrano de El Palomar (Cacique Catriel 899); y los viernes en la Plaza Antártida Argentina del barrio Los olivos (Santa teresa y Los Olivos).

Además, en la UGC 6 de Morón sur (Tierra del Fuego 1333) podrán realizarse el examen de manera rápida de lunes a viernes de 9:30 a 13:30hs. Asimismo, en caso de presentar síntomas compatibles con la enfermedad, podrán hisoparse en el Hospital Municipal de Morón de lunes a viernes en el horario de 8 a 20hs y sábados, domingos y feriados de 9 a 15hs.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3