domingo 19 de septiembre de 2021 - Edición Nº1019

País

TECNÓPOLIS

Alberto Fernández: "Pusimos el Estado de pie para nivelar las caídas que el gobierno anterior había generado"

El presidente participó del plenario de campaña en la localidad bonaerense de Villa Martelli, partido de Vicente López, junto a los precandidatos a Diputados y Senadores del Frente de Todos.



El presidente Alberto Fernández encabezó un acto del Frente de Todos en Tecnópolis. Estuvieron presentes gobernadores y candidatos a diputados y senadores de las distintas provincias, todo bajo la consigna central de la campaña, "La Argentina que queremos".

Antes el mandatario hizó un balance de la gestión de la pandemia, y aseguró que el Gobierno nacional "encaró el cuidado de la gente durante la pandemia", mientras que en la gestión de Mauricio Macri "el Ministerio de Salud había desaparecido y en los galpones de la Aduana se vencían vacunas".

Y recordó que "había vuelto el sarampión en la Argentina. Habían abandonado el hospital público. Pero nosotros pusimos el Estado de pie y presente para nivelar las caídas que ellos habían generado", dijo Fernández.

Sin embargo, reconoció que el Gobierno no pudo "evitar las muertes" por coronavirus pero destacó que "nadie quedó abandonado sin atención médica" y agregó que "preservamos la vida de argentinos y argentinas".

Sobre las próximas elecciones legislativas, el presidente advirtió que si la sociedad "se equivoca y no tiene memoria podemos tomar un camino donde la salud y la educación pública no es la prioridad".

"Nosotros proponemos la producción, el desendeudamiento. Ahora si vamos a poder hacer lo que soñamos. Llegó el momento del crecimiento. Ese es el camino que le pido a los argentinos que tomen", dijo Fernández.

"Es una pena pensar que tanto esfuerzo pueda caer en saco roto por el canto de sirenas de los que maltrataron la educación, la ciencia y la tecnología, los que facilitaron la timba financiera y destruyeron el trabajo", señaló en otro tramo de su discurso.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: