domingo 19 de septiembre de 2021 - Edición Nº1019

Legislativas

Entrevista

Mauricio Vivani: “Tenemos que debatir con los otros frentes porque tenemos diferencias”

En diálogo con InfoMIBA, el diputado provincial de JxC, se refirió a las elecciones de medio término en la PBA, y dijo que “hay un gran sentimiento de decepción y enojo contra Alberto Fernández”. Además, indicó que el electorado se acordará que la oposición quiso acompañar al oficialismo durante la pandemia.



El diputado provincial del PRO, Mauricio Vivani, indicó que en el distrito de 9 de Julio no se presentaron situaciones de destrucción de carteles de Juntos, y aseveró que “nosotros estamos trabajando y tenemos una campaña ejemplar, donde se prioriza la campaña positiva y no la negativa”.

Con respecto a las encuestas, el legislador dijo no creer en ellas, pero sí reconoció: “Notamos en nuestros vecinos un gran sentimiento de decepción y en muchos casos de enojo con el Presidente y su equipo; esto sumado a la crisis económica que hay hace un combo que va a ser muy difícil para el gobierno poder esquivar en las elecciones”.

En ese marco, Vivani ponderó el trabajo de la oposición de trabajar en conjunto con el oficialismo. “Nosotros tenemos que demostrar que acompañamos al gobierno cuando lo necesitó en pandemia y que pusimos límites en los atropellos a la justicia, a la propiedad privada y a los derechos vulnerados por este gobierno”.

Y añadió: “Creo que los vecinos van a confiar en nosotros como una oposición firme y razonable para ayudar al gobierno a salir de esta crisis y no de poner palos en la rueda como hacían ellos cuando eran oposición”.

En cuanto a las opciones (Facundo Manes y Diego Santilli) que presenta la coalición de Juntos, el diputado bonaerense dijo que los vecinos decidirán si eligen la revolución del conocimiento o la generación de empleo. “Tenemos a Diego  (Santilli) que puede mostrar mucha gestión con resultados concretos, no solo como vice de Horacio Rodríguez Larreta, sino en toda su trayectoria”, expresó.

Asimismo remarcó que “es muy difícil encontrar una persona como el ‘Colo’ que hace 30 años que está en política con una muy buena imagen de los vecinos; eso se debe a que los vecinos priorizan la gestión y en eso Diego puede mostrar muchísimo”.

Y rescató que en materia de seguridad “como Ministro de Seguridad  logró bajar todos los índices de delito durante su gestión”.

En contraposición, dijo que “a Manes lo veo como un candidato con propuestas más nacionales que provinciales, lo que él propone no digo que no sea factible hacerlo en la Provincia, pero se requiere más de una política Nacional que Provincial.

Y subrayó: “Hoy la provincia tiene urgencias que necesitan soluciones ya, no a largo plazo, como la seguridad, la creación de trabajo, la urbanización de barrios humildes, etcétera”.

En ese sentido, Viviani sostuvo que “claramente no es necesario un debate entre Manes y Santilli porque son dos precandidatos a diputados, y cada uno tiene su plataforma, en base a eso los vecinos definirán quien los representa mejor, pero no veo que haya diferencias grandes como para que haya un debate”. 

Por último, el legislador bonaerense dijo que “el 12 cuando ya sean candidatos, uno quedará primero en la lista y el otro lo acompañará desde el tercer lugar seguramente; y ahí sí juntos tenemos que dar el debate ante los otros frentes, porque con ellos sí tenemos diferencias muy grandes de qué provincia queremos y cómo los queremos representar en el Congreso a los bonaerenses”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: