jueves 16 de septiembre de 2021 - Edición Nº1016

Legislativas

PASO 2021

Con un alto porcentaje de indecisos, una encuesta le da un 5% de ventaja al Frente de Todos

Sólo faltan dos semanas para las primarias y el oficialismo provincial se coloca por encima de Juntos, según un sondeo de opinión.



Los números parecen dar ventaja al Frente de Todos en estas elecciones legislativas 2021. Según una encuesta de la consultora Opina Argentina, el oficialismo se ubica en el 39% de las preferencias, frente a un 34% de la lista de Juntos en la provincia de Buenos Aires.

Vale destacar que en dicha encuesta, el número de indecisos a pocos días de la elección es de un 8%, es decir, una gran cantidad de votantes del electorado todavía no decidió por quién se inclinará.

En un escenario polarizado, el resto de los frentes electorales que participarán de las PASO 2021 se ubican muy por debajo en la intención de voto: el espacio denominado liberal de José Luis Espert sacó un 9%, Vamos con Vos, lista que encabeza el ex ministro Florencio Randazzo, obtiene el 4% y, en tercer lugar, el Frente de Izquierda cierra la encuesta con un 1%.

La campaña en todo el territorio bonaerense sigue a flor de piel. En ese sentido, la primera precandidata a diputada nacional por el Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz, criticó a los referentes de Juntos por sus apariciones en los medios y dijo que Mauricio Macri y María Eugenia Vidal "tienen la cara de piedra. Podrían ganarse un Oscar por su actuación porque estuvieron guardados toda la pandemia y ahora reaparecen".

Por otro lado, contó que durante los recorridos que viene realizando, ve "las pymes abriendo y creciendo su capacidad instalada", así como "recuperándose la industria metalmecánica, metalúrgica, automotriz, del calzado".

"La industria nacional empieza a reactivarse", dijo y reconoció que si bien no es "la panacea" porque "destruir es más rápido que construir, no hay dudas de que el país está en el camino de la recuperación".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: