domingo 19 de septiembre de 2021 - Edición Nº1019

Legislativas

Entrevista

Alejandro Cellillo: “El espacio de Manes pretende darle volumen a la discusión pública con propuestas modernas”

En diálogo con InfoMIBA, el senador de la UCR, se refirió a la interna de Juntos e invitó a los bonaerenses a ir a votar porque “la democracia es la única herramienta para combatir la corrupción y el subdesarrollo sustentable”. Además, denunció destrucción de carteles de Juntos en Olavarría.



El senador de JxC, Alejandro Cellillo, analizó la campaña electoral de Juntos y destacó la precandidatura del diputado nacional, Facundo Manes, y dijo: “Me parece que la lista que encabeza Manes representa un espacio novedoso, disruptivo y amplio que pretende darle volumen a la discusión pública con propuestas modernas”. 

En ese sentido, indicó necesario un debate de las ideas que proponen tanto el neurocientífico como Diego Santilli, quienes protagonizan la interna de la oposición. “El debate siempre es indispensable. Creo que los bonaerenses merecen saber qué piensan los candidatos y qué ideas tienen pensado llevar adelante”. 

Cellillo también habló de sus intenciones de renovar su banca en la Cámara Alta, y contó que hace política desde muy chico. “Más allá de mi profesión de médico, tengo una gran vocación por ayudar. Quiero seguir en ese camino, trabajando en materia de salud, educación, medio ambiente, ofreciendo propuestas concretas”, prometió. 

Con respecto a las repercusiones de la destrucción de carteles de Juntos en La Plata, Cellillo dejó entrever que “evidentemente algo pasa”, y añadió: “Tanto en La Plata como en Olavarría, mi sección, vimos destrucción de carteles de Facundo Manes”. “Es indignante que sigan pasando esas cosas. Los radicales disfrutamos de las campañas y de poder charlar con vecinos, pero esto no tiene ningún sentido”, enfatizó. 

El legislador habló sobre el gobierno nacional, y sostuvo que el escándalo de los festejos de Olivos en plena cuarentena puede influir en las elecciones PASO del 12 de septiembre. “Es una burla a todos los que sufrieron la pandemia, una definición de quienes se creen por encima de la ciudadanía, cuando deberían ser ejemplo”. Además, señaló que “el Gobierno no aportó soluciones y la gente sigue sufriendo la crisis económica”. 

Por último, el precandidato a senador de la UCR, opinó sobre el alto porcentaje de votos en blanco que se viene produciendo en elecciones del interior del país, y manifestó: “Esperamos que la gente valore la oportunidad de manifestarse, y no descrea de los mecanismos de la democracia. Aún perfectible, entiendo que es la mejor herramienta para combatir la corrupción y el ´subdesarrollo sustentable´, como dice Facundo (Manes)”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: