domingo 19 de septiembre de 2021 - Edición Nº1019

Provincia

Educación

Paritaria docente 2021 en Provincia: Gremios aceptaron la propuesta de suba salarial

UDOCBA, FEB, SADOP y SUTEBA dieron el visto bueno por mayoría a la propuesta tras reunir a sus plenarios de delegados. La misma consiste en un aumento salarial acumulado a noviembre del 45,5% en dos tramos: uno en octubre y otro en noviembre, y revisión en el mes de diciembre.



La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), la Unión de Docentes Bonaerenses (UDOCBA), Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) y el Sindicato único de trabajadores de la educación de Buenos Aires (Suteba) aceptaron la propuesta de suba salarial del gobierno de Axel Kicillof.

Así se informó durante la jornada de ayer, luego de llevar a cabo los plenarios con sus delegados donde la propuesta fue aprobada por amplia mayoría. La misma consiste en un aumento salarial acumulado a noviembre del 45,5% en dos tramos: uno en octubre y otro en noviembre, y revisión en el mes de diciembre.

"Luego de realizadas las consultas en asambleas de delegadas y delegados, el Consejo Directivo de UDOCBA resuelve, en base a lo mandatado por el Plenario de Secretarios/as Generales, aceptar la propuesta salarial formulada el pasado 26 de agosto por el gobierno provincial. Desde UDOCBA insistimos en resaltar la necesidad de encarar un camino de recuperación del salario y de blanqueo de sumas en negro, siendo este último un reclamo histórico de nuestra organización gremial", informó el gremio que conduce Alejandro Salcedo.

En tanto que desde FEB, Mirta Petrocini dijo que “el Congreso recogió el mandato de los docentes de la Provincia, que analizaron la propuesta en el día de ayer y definieron su aprobación” y ponderó que “es una propuesta que responde a nuestras principales demandas de incorporar dinero al básico y que todas las sumas lleguen a los jubilados”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: