viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Municipios

Políticas de Infraestructura

El intendente Gustavo Barrera recorrió más de 10 obras en marcha en Villa Gesell

En tres días, el jefe comunal supervisó el avance de diversas obras en desarrollo en distintos puntos del Partido, junto al jefe de Gabinete, Cristian Angelini.



En el barrio La Carmencita constataron el progreso de la obra de la red cloacal, que contempla una extensión de 16 mil metros y una inversión de $60 millones. Estuvieron acompañados por la jefa UDAI de Anses, Gabriela Carigano, quien remarcó que es “una obra muy esperada por los vecinos”.

También recorrieron el segundo loteo de 102 terrenos para el programa Lotes con Servicios. El Intendente anunció que pronto se sortearán 80 lotes más, con inscripción abierta, y Carignano recordó que en Anses continúan a disposición las líneas para créditos Procrear destinados a refacción o construcción de viviendas.

Gustavo Barrera y Cristian Angelini, además, verificaron el inicio del asfaltado de la Avenida Circunvalación entre los Paseos 112 y 139, un tramo que mejora una arteria vital para la ciudad, y la última etapa de asfalto en el Paseo 104 entre Avenida 4 y Boulevard, que agilizará la circulación en una zona estratégica por la salida de los móviles del cuartel de Bomberos Voluntarios.

Por otra parte, en el predio de la futura cancha de hockey, en 107 y 27, dialogaron con los trabajadores que están finalizando el paredón perimetral y anunciaron la inminente licitación para el gimnasio, el ingreso y la cancha en el terreno que ya está nivelado para iniciar la construcción. 

Luego presenciaron el inicio del llenado de losas para la nueva sede de Zoonosis, que ampliará sus instalaciones con un hall central, dos quirófanos, prequirófano, internación, consultorio, salas de espera y administración, tres baños, vestuarios, laboratorio y depósito.

Barrera detalló que la obra constituye “200 metros cubiertos para brindar una mejor atención. Es un cambio rotundo con la anterior sede y así estamos trabajando, con hechos, realidades y obras”.

En el sur, visitaron la obra iniciada en el Paseo 150 para extender la red de gas a las localidades de Mar de las Pampas, Las Gaviotas y Mar Azul, donde el intendente anticipó que “cuando esté terminado el gasoducto que viene de Las Armas, seguramente vamos a abastecer toda la región” y recordó que se trata de “otra obra que se había prometido tantas veces y hoy es una realidad”.

Junto a vecinos y vecinas de Mar de las Pampas, además, Barrera comprobó el avance de la obra de la Plaza de las Artes que unirá la calle principal con el sendero deportivo finalizado el año pasado.

En el barrio Monte Rincón, el Intendente Municipal verificó el avance de la obra de cloacas y de los trabajos en la Escuela N°4, donde se están construyendo cuatro nuevas aulas que aumentarán la capacidad del establecimiento en beneficio de los residentes de la zona. Esta ampliación se suma a la batería de obras ya concluidas en el barrio, como el Centro de Salud Oeste, la plaza de Monte Rincón y el asfalto del Paseo 119.

En el ámbito educativo, también avanza la ampliación de la Escuela Técnica Nº 1, donde las autoridades municipales acompañaron los trabajos para la construcción de talleres y baños.

El Intendente Barrera agradeció el financiamiento y apoyo constante del gobierno Nacional y Provincial para fomentar el desarrollo sustentable de la ciudad y Cristian Angelini destacó el acompañamiento a todos los sectores de la comunidad para continuar avanzando en ese camino. "Más de 100 obras en siete años de gobierno y 50 proyectos en marcha para continuar construyendo la Villa Gesell que soñamos", sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3