martes 19 de marzo de 2024 - Edición Nº1931

Municipios

Entrevista

Claudio Alfonsín: “Hay una campaña contra Facundo Manes tratando de vaciar sus contenidos”

En diálogo con InfoMIBA, el precandidato a concejal de la UCR de San Fernando, destacó la interna dentro de Juntos y afirmó que enriquecerá “sustancialmente” el espacio. Además, reconoció que el alto porcentaje de voto en blanco en algunas provincias obedece a un “descrecimiento” a los políticos. “Hay que hacerse cargo”, dijo.



El precandidato a concejal de la UCR de San Fernando, Claudio Alfonsín, analizó la interna de Juntos, y dijo que “las PASO de Juntos agrandará el espacio, permitirá el debate de ideas y, sin lugar a dudas, lo enriquecerá sustancialmente. “Es un salto de calidad para Cambiemos que no tuvo elecciones internas en los últimos cuatro años”, agregó.

En ese sentido, contó: “Nuestra lista está conformada por vecinos de San Fernando que vivió toda la vida aquí, esto nos permite tener un conocimiento amplio del territorio, en comparación con otros que tienen poco tiempo en San Fernando. Además, vamos a garantizar el cumplimiento de nuestros mandatos”.

Alfonsín destacó que “Facundo Manes le ofrece a la sociedad una visión de país, que parece abstracto pero significa la revolución del conocimiento y nuestro país ya lo transitó hace 40 años. Uno sabía que si estudiaba y se esforzaba podía avanzar en la sociedad. Ejemplo de eso es el propio Manes porque es un neurocientífico reconocido”.

Y explicó que “los países más ricos no son los que tienen enormes riquezas naturales, que Argentina las tiene pero mal aprovechadas porque falta la aplicación del conocimiento. Todo lo que tenga que ver con la ciencia y la tecnología pone al país en un lugar importante en el mundo”.

En relación a la destrucción de carteles de Manes en La Plata, señaló: “Hay una campaña contra Facundo Manes, tratando de vaciar sus contenidos, pero superará lo que los demás quieren impedir que suceda, vamos Dar El Paso”.

El precandidato habló sobre sus propuestas para San Fernando, y enfatizó: “Conozco los problemas de San Fernando porque hace 40 años que hago política”, y añadió: “Somos la opción para ganarles al kirchnerismo local, porque tenemos la voluntad de hacerlo y creemos que después de 10 años el poder se va desgastando”.

Asimismo adelantó que su primer proyecto será bajar las tasas municipales y darles más posibilidades a los comerciantes y a todos aquellos que quieran instalarse en San Fernando.

Por otro lado, Alfonsín se refirió al alto porcentaje de no votantes en algunas provincias, y opinó que “es por la coyuntura y el temor que tiene la gente de ir a votar, pero hay que incentivarlos a ir porque si no otros terminan decidiendo por uno. Por lo cual, los aliento a ir”.

“El voto en blanco tiene que ver con un descreimiento a los políticos, entonces, hay que hacerse cargo y enfrentarlo”, agregó.

Para finalizar reflexionó: “Creo que a la función política hay que jerarquizarla y acercarla al vecino, y ponerla en valor porque es la única herramienta de transformación de la realidad”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3