domingo 19 de septiembre de 2021 - Edición Nº1019

Legislativas

Entrevista

Alejandra Lordén: “Alberto Fernández muestra todos los días la improvisación y la desidia con la que gobierna”

En diálogo con InfoMIBA, la diputada provincial de la UCR, criticó duramente las políticas nacionales, y le recomendó al Presidente que se “tome unas vacaciones”. Además, se metió en la interna de Juntos y aseguró que Facundo Manes es un candidato competitivo con llegada a la sociedad.



La diputada provincial de la UCR, Alejandra Lordén, se refirió a la propuesta electoral que está presentado Juntos, y afirmó que el armado de las listas para la oferta que da Juntos es “superadora porque desde la UCR siempre creímos que ensanchar la base de la coalición era importante para que sea lo más representativa posible”.

“Hoy tenemos dos listas: una de ellas es la de Facundo Manes, que lleva el progresismo de Margarita Stolbizer, al peronismo de Joaquín De La Torre y Emilio Monzó, y muestra una pluralidad de voces con caminos en común para la PBA”, explicó.

Sobre la posibilidad de debate entre Facundo Manes y Diego Santilli, Lordén, dijo que “es bueno que en democracia haya opciones para la sociedad y, en este caso, cuando dentro de una coalición tenemos más de un candidato para imponer me parece bien que en Juntos haya un debate entre Manes y Santilli y se discutan las propuestas hacia adelante”, y subrayó: “Siempre es bueno debatir y la sociedad escuche las propuestas”.

Con respecto a la destrucción de los carteles de Juntos en La Plata, afirmó que “forma parte de una campaña sucia y desigual. Siempre nos gusta mostrar a nuestros candidatos con cartelería y lo que se hizo demuestra que Facundo Manes es un candidato competitivo y eso se vio cuando en su última recorrida por La Plata la gente se agolpó para poder sacarse una foto con él y escuchar lo que decía. Esto no nos debilita, sino que nos fortalece”.

Lordén también opinó sobre el escándalo de la foto de Olivos del Gobierno nacional, y expresó que “al presidente Alberto Fernández lo veo fuera de eje, y si no fuera por el momento trágico en el que está la Argentina, le recomendaría unas vacaciones porque no se trata solo del festejo de la Quinta de Olivos, sino que todos los días, claramente, muestra la improvisación y la desidia con la que gobierna”, y no dudó en asegurar que estos hechos “van a influir en las elecciones del 12 de septiembre”.

En ese sentido, hizo mención al alto porcentaje de voto en blanco y no votantes que se está dando en algunas provincias del país. “Claramente puede repetirse en la PBA porque la sociedad encuentra a la política alejada de la agenda de la gente, y la vedad que es responsabilidad del oficialismo, luego caemos todos en la bolsa. Esto es un problema porque la política es la única herramienta transformadora”.

Y repastó: “Cuando uno piensa que el Gobierno se dedicó a la Reforma de la Justicia solo para la impunidad de algunos; mientras todos hacíamos un esfuerzo en la pandemia y en la Casa Rosada se hacía fiestas; cuando se piensa en la ansiedad por la espera de la vacuna y de repente jóvenes y militantes se vacunaban aprovechándose de los argentinos; ahí tenemos la posibilidad de un voto en blanco y de enojo”, sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: