viernes 28 de enero de 2022 - Edición Nº1150

Legislativas

Entrevista

Andrés De Leo: “Confío en que Diego Santilli se impondrá en las PASO”

En diálogo con InfoMIBA, el senador bonaerense de JxC, se refirió a la interna de Juntos para las elecciones legislativas del 12 de septiembre, y opinó que “un debate entre el ‘Colo’ y Manes puede ser importante en la medida que no sea funcional al kirchnerismo”.



El senador bonaerense de JxC, Andrés De Leo, opinó sobre las elecciones legislativas del 12 de septiembre, y sostuvo que “el armado de listas va a ser el resultado del voto de la gente”, para luego manifestar: “Confío en que Diego Santilli se impondrá en las PASO  y la diferencia determinará los lugares restantes”.

Asimismo opinó sobre el pedido de debate que exige el precandidato a diputado nacional de la UCR, Facundo Manes con Diego Santilli. “Un debate entre ambos puede ser importante en la medida que fortalezca a nuestro espacio opositor y no ser funcionales al kirchnerismo”.

Respecto a la destrucción de carteles de Juntos en La Plata, De Leo aclaró no estar al tanto para afirmar que se trata de una campaña sucia o de una acción externa para generar un conflicto, pero aseguró que forma parte de una “acción que daña la competencia democrática y urge determinar responsables y aplicar las sanciones legales que correspondan”.

En otro aspecto, el legislador analizó el momento que está atravesando el Gobierno nacional, y  dijo que está viviendo una etapa de “descrédito social y sumergido en una lógica de desorientación, improvisación y confrontación que lo aleja de la gente y de resolver los problemas de los argentinos”.

De Leo recordó la foto de los festejos en la Quinta de Olivos, y expresó que “las mentiras y posterior destrato del Presidente, seguramente, harán repensar el voto de muchos ciudadanos que le daban crédito al gobierno”.

Finalmente, explicó sobre el porcentaje alto de votos en blanco y no votantes en algunas provincias del interior. “Siempre en las crisis aumenta el voto en blanco como una herramienta de protesta y rechazo”.

En ese marco, el presidente de la Coalición Cívica de la PBA, indicó que “desde Juntos tenemos que llevar a nuestra gente esperanza y convencerlos que lo mejor para nuestro país y la Provincia es que haya mayor cantidad de legisladores y concejales para poner límites al gobierno y que modifique el rumbo perdido”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: