viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

País

Entrevista

Luana Volnovich: “La gente debe votar con conciencia y memoria”

La directora ejecutiva del PAMI, en diálogo con InfoMIBA, reconoció que “existen dos modelos de país”, y puso como eje central de la discusión a la deuda argentina. “Nosotros anunciamos un préstamo para construir un hospital y ahí radica la diferencia: entre endeudarte para hacer un hospital, o para la timba financiera que se fuga”.



Luana Volnovich, directora ejecutiva del Programa de Atención Médica Integral,  brindó declaraciones para InfoMIBA respecto al acuerdo con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), donde el PAMI recibió un financiamiento de 17 millones de dólares que será destinado a obras y la adquisición de equipamiento médico.

En ese sentido, habló con tono electoral al expresar que “nosotros anunciamos un préstamo para construir un hospital y ahí radica la diferencia: endeudarte para hacer un hospital, o para la timba financiera que se fuga. En eso somos distintos e intransigentes. Después, podemos encarar proyectos juntos, pero en ese tipo de cuestiones estamos en las antípodas”. “El endeudamiento de la Argentina es una tragedia. Hoy existen dos modelos de país que están en pugna, y es algo histórico”, remarcó.

Consultada por la campaña, Volnovich opinó que “se deben encontrar ejes en los cuales anclarse en la discusión política. Las elecciones, para la dirigencia política y para la gente, siempre son momentos para pensar, y me parece que el eje que se plantea con el tema de la deuda es importante. Soy directora de un organismo que, cuando me tocó asumir, tenía un 19 mil millones de pesos de deuda, y esa plata no estaba en ningún lado”.

“Debemos llevar ese mensaje, para que la gente vote con conciencia, que no se olvide y que podamos dar cuenta de lo bueno y lo malo. Si podemos tener una discusión más honesta, es más democrático y transparente. Si confiamos que eso se da, la gente nos va a acompañar”, recalcó.

En cuanto a la situación del PAMI y los proyectos a futuro, Luana sostuvo: “Los medicamentos son gratis y eso es algo que prometimos y cumplimos. Pudimos pasar la pandemia de una manera digna, sin que a nadie le falte de camas y respiradores. Ahora nos falta mejorar el sistema prestacional de manera definitiva y mejorar la calidad de atención. Pero, en el verano, lo que necesita la gente es poder recuperar la vida, viajar, recuperarse, hacer actividad física, y desde el PAMI vamos a acompañar para que eso suceda”.

Temas de esta nota:

PAMILUANA VOLNOVICHVACUNACIóN

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3