jueves 21 de octubre de 2021 - Edición Nº1051

Provincia

En la Provincia

Por primera vez desde el inicio de la pandemia en 6 municipios no se registraron casos de covid

Se trata de los distritos bonaerenses de Alberti, Benito Juárez, Gral. Alvear, Gral. Guido, Tordillo y Villarino, que desde el 15 de agosto no registran contagios.



El ministerio de Salud de la Provincia informó que, por primera vez, desde el comienzo de la pandemia, son seis los municipios bonaerenses que no registran nuevos casos de coronavirus en su población desde el 15 de agosto.

Esto responde, según la cartera sanitaria, al importante avance de la Campaña Vacunación "más grande de la historia", que ya lleva un total de 15.214.073 dosis aplicadas.

Los distritos que no presentaron casos positivos de Covid-19 en sus habitantes desde hace más de una semana son: Alberti, Benito Juárez, Gral. Alvear, Gral. Guido, Tordillo y Villarino.

A esta información, se suma a la disminución por decimotercera semana consecutiva de los casos en toda la Provincia. “Sumamos una nueva semana de descenso sostenido de casos de Covid-19 y acumulamos un 86% en relación al pico de la segunda ola; en cuanto a la semana pasada registramos una baja del 26%”, detalló el titular de la cartera sanitaria bonaerense, Nicolás Kreplak. Y afirmó que “la vacunación nos sigue demostrando que es la salida de la pandemia”.

En este sentido, según los datos de la Campaña “Vacunate PBA” que registra una gran aceleración en las últimas semanas, hasta el momento en el territorio provincial se aplicaron un total de 15.214.073 inmunizaciones, de las cuales 10.596.364 corresponden a la primera dosis y 4.617.709 a la segunda.

En tanto, continúa abierta la inscripción en la página vacunatepba.gba.gob.ar para todas y todos las/los menores a partir de los 12 años, mientras que las personas mayores de 18 años pueden acceder a la "vacunación libre", y dirigirse sin turno a cualquiera de los puntos de inmunización bonaerenses, sólo con DNI que acredite domicilio en la provincia, y recibir su primera dosis.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: