viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Legislativas

Entrevista

Gabino Tapia: “El interior de la PBA se hará escuchar en estas elecciones”

En diálogo con InfoMIBA, el senador de JxC, habló sobre la campaña electoral de los precandidatos a diputados nacionales de Juntos, y opinó que “no es necesario un debate” entre Facundo Manes y Diego Santilli. Además, convocó a los y las bonaerenses a ir a votar el 12 de septiembre para “transformar la provincia".



El senador bonaerense de JxC, habló sobre la interna de Juntos para las elecciones legislativas nacionales del 12 de septiembre, y sostuvo que “en el contexto en el que estamos, hubiese preferido que se evite una PASO dentro del espacio”, para luego señalar que “no me parece necesario un debate entre Santilli y Manes; ya que a partir del 12 de septiembre ambos van a estar representando al mismo espacio”.

Asimismo Tapia remarcó que “es importante que ellos (Manes y Santilli) debatan con los representantes de las otras fuerzas para poder trasladar sus propuestas y visiones de país y provincia que queremos”.

Habló sobre la destrucción de los carteles de Juntos en La Plata, y sostuvo que “las imágenes dejan en evidencia la forma de hacer política de varios militantes del Frente de Todos”,  y añadió que “es una forma de ejercer el poder que ellos tienen; formas que habíamos logrado retrotraer pero que, lamentablemente, desde diciembre de 2019 a la fecha las empezamos a volver a ver”.

Con respecto a las repercusiones de los festejos en Olivos durante la cuarentena y su incidencia negativa en las urnas, Tapia, indicó que “no solo se trata de la foto, sino de toda la conducta y comportamiento que tuvo el Gobierno desde el día siguiente a asumir el poder. Volvió el relato, el atropello a las instituciones y la arrogancia”.

Por último, Tapia, opinó sobre el voto en blanco y no votantes en el interior del país, y sus repercusiones en las elecciones de PBA.  “No tengo dudas que el interior de la PBA se hará escuchar en estas elecciones”, y precisó “su fuerza productiva es indispensable para poder transformar la PBA y las políticas actuales no los consideran”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3