miércoles 17 de abril de 2024 - Edición Nº1960

Legislativas

Entrevista

Noelia Ruíz: “Hay que ir a las urnas y decirle al Gobierno que no puede hacer lo que quiera”

En diálogo con InfoMIBA, la diputada provincial de JxC, analizó la campaña electoral destacando la figura de Diego Santilli como precandidato a diputado nacional, y criticó al oficialismo por “seguir hablando del pasado sin proponer nada”. Además, habló sobre los sindicatos y el anhelo de la igualdad de género.



La diputada provincial de JxC, Noelia Ruiz, opinó sobre la campaña electoral camino a las elecciones legislativas del 12 de septiembre, y precisó: “Veo una alianza, Juntos, con un objetivo clarísimo: escuchar a la gente, tomar nota para luego avanzar en una agenda de los problemas reales de la gente”, en ese sentido señaló que “Diego (Santilli) es un candidato que está recorriendo todos los distritos de la provincia, escuchando y, a su vez, compartiendo su experiencia en la gestión de la ciudad para contarles a los bonaerenses todo lo que podemos hacer Juntos”. 

Y advirtió que del otro lado, “hay un oficialismo que sigue hablando del pasado, pero no nos propone futuro y a la gente con mucha desesperanza por eso”.

“Confío en que Diego (Santilli) es quien mejor representa los valores que los bonaerenses quieren ver en sus representantes”, pero aclaró que el punto es “tener claro que el problema es que el gobierno no puede seguir acumulando poder para hacer lo que quiere y tenemos que estar juntos para ponerle un freno.” 

La legisladora opinó sobre el escándalo del festejo en la Quinta de Olivos durante la cuarentena, y dijo que “este gobierno me da vergüenza, que con cinismo, hipocresía y una falta de empatía total, fue el primero en desobedecer sus propias reglas, mientras con el dedito acusador se culpaba a la sociedad por querer tener una vida normal”.

Ruíz insistió: “Es un gobierno que se siente impune ante las propias reglas que impuso a los ciudadanos. Es inconcebible lo que pasó”, y convocó a la ciudadanía a ir a votar para manifestar su enojo: “La mejor manera de hacerle saber nuestro descontento es ir a las urnas y decirles con fuerza que no pueden seguir haciendo lo que quieren”.

Con respecto al resultado electoral de algunas provincias del interior del país con un alto porcentaje de voto en blanco y no votantes en las elecciones Generales, sostuvo que “hay que considerar que estamos en una situación particular, saliendo de una pandemia. No se puede hacer un análisis con estos pequeños ejemplos que vimos en el año”.

Asimismo, puntualizó que “Cada provincia tiene su particularidad. También se plantea la cuestión de los indecisos, pero creo que las y los bonaerenses están analizando las propuestas y viendo quienes son los que les proponen soluciones a sus problemas y a esos candidatos los van a acompañar”.

En ese sentido, Ruíz se mostró optimista y afirmó: “Juntos hará una gran elección y que el voto en blanco puede ser un factor, pero no determinante. En el caso de los no votantes, como dije, tenemos una situación particular donde se aplica un protocolo sanitario para llevar adelante los comicios y eso puede influir en que mucha gente no pueda presentarse por estar contagiado o aislado ante un contacto estrecho, etcétera”.

Por último, se refirió al proyecto que se presentó en Diputados que busca la aplicación de la Ley Micaela en los sindicatos. “Es un primer paso para empezar a transitar un sindicalismo más igualitario, pero definitivamente no alcanza”, manifestó.

“Necesitamos más mujeres dentro de los sindicatos y que tengan lugar en las mesas de decisión, necesitamos protocolos de violencia laboral y política para que la violencia no sea un obstáculo para el ingreso de las mujeres a estos ámbitos, y por último, necesitamos el compromiso de todos los sectores con la paridad en la conformación de las comisiones directivas”, sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3