jueves 21 de octubre de 2021 - Edición Nº1051

Municipios

A través de un convenio

El Colegio de Ingenieros finalizó la ampliación del parque industrial "La Cantábrica" de Morón

Incluyó proyección de obras de pavimento, gasoductos, red de desagües cloacales, provisión de agua y energía motriz, entre otras.



En el marco de una convenio entre el Distrito VII del Colegio de Ingenieros de la Provincia (CIPBA), y el Ente de Promoción Industrial Buenos Aires (EPIBAM), se desarrolló el proyecto ejecutivo de ampliación de la segunda etapa del parque industrial "La Cantábrica", que incluyó proyección de obras de pavimento, gasoductos, red de desagües cloacales, provisión de agua y energía motriz, entre otras.

El presidente del CIPBA, Norberto Beliera, resaltó que "para hacer esa tarea el Colegio hizo un concurso interno entre sus matriculados con perfil y alcance de título", lo que permitió generar fuentes de empleo profesional.

En el mismo sentido, el titular del DVII Jorge Castellanos, indicó que "los involucrados que fueron elegidos por concurso cobraron el honorario profesional, se pagaron los aportes correspondientes y se pagaron las tasas de visado y timbrado", algo que no hubiera ocurrido "si lo hubiera hecho una consultora u otra entidad".

El convenio además profundiza la relación del Colegio con la Provincia y el municipio, y sobre todo refuerza el compromiso de los ingenieros con el desarrollo industrial, la generación económica y la creación de los puestos de trabajo tanto para sus matriculados, como para operarios de la más variada calificación.

El EPIBAM es un ente tripartito integrado por el gobierno provincial, el municipio de Morón y la Unión Industrial del Oeste que tiene como objeto la radicación de establecimientos industriales y productivos en general, dentro del parque La Cantábrica, reconocido como ejemplo concreto de asociación entre el Estado y el Sector Privado para desarrollar un proyecto industrial PyME.

Ubicado en Haedo, el parque comenzó a gestarse en 1996, cuando la Provincia compró el predio en remate judicial, para un año después crear el EPIBAM y favorecer la modernización de las empresas que pudieron perfeccionar sus plantas industriales, incorporando innovación tecnológica y nuevos procesos de fabricación.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: