jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Provincia

Plenario del Frente de Todos

Kicillof: “Terminada la pandemia nos dedicaremos a la reconstrucción de la provincia”

Así lo manifestó el gobernador bonaerense durante el plenario del Frente de Todos en La Plata, también destacó que con el plan de vacunación “pasamos a una nueva etapa”. El mandatario aprovechó para hacer un repaso de la gestión durante un año y medio.



El gobernador de la PBA, Axel Kicillof, realizó un repaso de cómo recibió la PBA en diciembre de 2019, y relató: “Cuando asumimos había una huelga de hambre con 15 mil internos en las cárceles de la PBA,  y tenía que ver con la pésima e inhumana gestión ya que el gobierno anterior no les compraba la comida ni los remedios”.

También hizo hincapié en el conflicto policía bonaerense y explicó que “la crisis policial venía arrastrándose hace mucho tiempo y tenía que ver con que la policía más grande de la Argentina y el continente, con 100 mil efectivos, venia de un gobierno que se dedicó a bajarle el sueldo a los policías”, y remarcó: “Sin inversión y sueldos bajos, así encontramos la provincia”.

En este marco, Kicillof, indicó que “ante los problemas estructurales hay dos actitudes que pueden tomar los gobiernos: esconder los problemas y otra que se puede ir para adelante y marcar un rumbo y decidir empezar caminarlo”, y haciendo alusión al macrismo aclaró que “el neoliberalismo retrocede, quita derechos y abandona”.

En ese sentido, recordó que recibió una provincia endeudada y sobre la deuda adelantó que “nos demoramos en arreglarla porque no estamos dispuestos a entregar a la provincia y sacarnos el problema de encima como hicieron con los fondos buitres”.

Con respecto a la coparticipación dijo que “ahora corresponde darse cuenta que para igualar se necesita más recursos en la PBA; una coparticipación que refleje la población y las necesidades”. “Es muy importante para acortar la brecha porque es la provincia más grande y con el más grande PBI que genera, pero también es la provincia más desigual”, añadió.

 

El día después de la pandemia

En relación a lo que se viene, Kicillof expresó que “con la pandemia estuvimos atajando penales, seguramente, algún gol pudimos hacer, pero trabajaos para que esta catástrofe sanitaria fuera peor, y podemos decir que ningún ni ninguna bonaerense se quedó sin el Estado presente y esperando una asistencia o mueriéndose en un pasillo de un hospital”.

Y finalmente aseguró que “terminada la pandemia, nos dedicaremos a la reconstrucción de la provincia. No somos solo los dirigentes, sino que con nuestra campaña de vacunación pasamos a una nueva etapa. Es por eso que estamos yendo casa por casa buscando a los que se quedaron afuera del plan de vacunación”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3