martes 05 de marzo de 2024 - Edición Nº1917

País

Plan Hábitat Integral

Fuerte muestra de unidad en el Frente de Todos

La vicepresidenta acompañó a Alberto Fernández en un acto en Avellaneda, donde se entregó la vivienda número 20 mil construida durante esta gestión. También estuvieron el gobernador Kicillof y la vicegobernadora Verónica Magario.



Durante el acto de entrega de la vivienda número 20 mil de la actual gestión nacional, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner denunció la "cacería de opositores" que se hizo durante el anterior gobierno, "en complicidad con jueces" y a través de "mesas judiciales", y se preguntó dónde estaban quienes hoy hablan de república cuando se "perseguía y encarcelaba a opositores sin juicio".

En un fuerte tono de crítica a la oposición la vicepresidente dijo: "Hoy me vienen a hablar de la República y aquella que era lo que conformaron mesas judiciales con integrantes hoy prófugos. Ninguno se fue para eludir la justicia, todos pusimos la cara y el cuerpo y nos vienen a dar lecciones de República, república de morondanga".

También recordó la cena del expresidente Mauricio Macri en Olivos con la extitular del FMI, Christine Lagarde que fuera publicada en estos días en la red social Twitter y aseguró que fue "de 45.000 millones de dólares" e ironizó sobre "otras cenas que habrán salido más baratas".

El presidente Alberto Fernández entregó la vivienda número 20.000 construida desde que se inició su gestión, en el barrio Isla Maciel, en la localidad bonaerense de Dock Sud.

En ese marco, destacó que, "con una pandemia de por medio", el Gobierno no frenó las obras en marcha sino que las continuó y comenzó otras nuevas, porque "quedó al descubierto que había muchos que las necesitaban y que no podían esperar".

"Cuando llegamos nos dimos cuenta que había casas sin terminar desde diciembre de 2015", dijo. Además, cuestionó a la oposición por considerar que "cree que el mercado resuelve más que un Estado presente".

El acto por la vivienda 20 mil se enmarca en la construcción de otras 35.329 que realiza el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat y unas 48 mil que se harán entre septiembre y noviembre próximo, de las 100 mil casas que están en proceso de construcción hasta fin de año, con la generación de 300 mil puestos de trabajo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3